Ir al contenido principal

Notas existenciales Nº 7: Neo - capitalismo o hiper-población citadina?






En estos momentos me encuentro en una zona para cargar la bip, en sí ya no me estresa el devenir social y que la sociedad a veces parezca un caos, de hecho me parece normal a estas alturas, a algunos les afecta en demasía, por ejemplo, los gritos y estrés de la gente, que obviamente inciden en nuestra calidad de vida. No obstante, pienso que estos problemas que enfrentamos, se los debemos tan sólo a nosotros mismos, por no saber educar, por no saber vivir en sociedad, de hecho en sí hoy la armonía se vuelve ante todo un ideal. Finalmente la única diferencia entre algunas personas y otras, es que algunos tenemos más tiempo. Me cansé de pensar en términos de masa e individualidad, todos si bien no somos iguales y que a su vez si cada persona se define por oposición con otra, ya sea en formas determinadas de hablar, de comportarse e incluso de vestir; todos somos importantes , pues constituimos parte de este todo que es la sociedad. Cumplimos diversos roles y nos creemos nuestro propio cuento, que somos intelectuales, que somos actores, en fin. De hecho este último tópico, vale decir, la vida como un teatro me parece el más idóneo para caracterizar la sociedad actual. El sólo hecho de levantarnos todas las mañanas, ya es disponernos a actuar de un determinado modo. Shakespeare se adelantó siglos en su planteamiento, pues precisamente aquello es lo que acontece en nuestras vidas en pleno siglo XXI.



Comentarios

  1. ahora le haces propaganda a los nazis??

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo creas, sí, saludos! y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/20946211.jpg

    ResponderEliminar
  4. Basura social nacionalista que ahora quieren ser pros diciendose a si mismos que son comunistas...

    ResponderEliminar
  5. Esto de hiper poblacion es lo que inventó la ONU con su Agenda 21 y el Illuminati para asesinar gente, espacio hay mucho en la tierra, lo que pasa es que como seres humanos nos gusta la compa@ia y nos conglomeramos a vivir en comunidades, logicamente.

    En cuanto al capitalismo, los Socialistas y Comunistas insisten en propagar que el Capitalismo es un sistema basado en la explotacion que condena a la mayoria de la población mundial a la miseria y que es incapaz de ofrecer ni siquiera los derechos básicos a la sociedad. Acusan al capitalismo de que mata, asesina y roba, sin embargo, a traves de la historia vemos que el Comunismo ha sido el que ha aniquilado millones de personas en búsqueda de colocarse en el poder por la fuerza. Han aterrorizado pueblos, incendiado ciudades, asesinado campesinos y civiles a toneladas. Por lo tanto no resta mas que decir, que este sistema no importa como lo quieran pintar, es un sistema diabólico que busca solo satisfacer el hambre de poder y de riqueza de unos cuantos.

    Tantas guerras no lograron que pudieran ponerse en el poder asi que cambiaron su estrategia, ya no matan los cuerpos, ahora matan la libertad en la mente y el corazón de las personas. Predicando odio hacia un enemigo imaginario, unen a las masas por medio de odio. Usted cree que esto es de Dios? Odiar y predicar odio y venganza? Por supuesto que no, es del mismo diablo.

    No hay ningún país actual que tenga un sistema de comunismo puro. Hungaria pasó del socialismo a ser una República, Cuba y Corea del Norte están en una profunda crisis y cambio. Como ejemplo, podemos considerar el caso de la antigua URSS, que inició su disolución y la transición al capitalismo en 1990. Lo cierto es que el antiguo bloque socialista europeo ha desaparecido, y que en la principal economía comunista actual, la de China, se están introduciendo elementos de mercado muy significativos. El capitalismo parece haber ganado, finalmente, la Guerra Fría. Porque, porque el Comunismo e realidad no puede sostener la economia real de un pais ni las necesidades de un pueblo, asi que esta ideologia solo es utilizada para esclavizar y robar lo que ya existe. Una vez que se acaba el dniero en sus arcas, vuelven a implementar el semi-capitalismo los lideres comunistas hipocritas.

    En realida el principal objetivo del Capitalismo, es que cada individuo sea responsible de su propia manutención, utilizando los talentos que este posea y superandose hasta ese individuo se crea capaz. Al no poner restricciones a la creatividad y a los servicios, vemos una gama de invensiones que han servido para la superación y el avance del ser humano. Los Comunistas se quejan de que existen abusos en este sistema, y aunque es cierto, tambié es cierto que existen abusos en todos los sistemas, pues el mundo esta lleno de pecadores. Dentro del Capitalismo no se pierde la libertad, tu puedes salir de tu país aplicando para una visa, un país Comunista eres prisionero y no puedes salir. El Capitalismo permite la libertad de expresión, el Comunismo encarcela ó asesina a todo el que se atreva a expresar su opinión en contra del régimen. El Comunismo elimina la creatividad, restringiendo los recursos y la habilidad del ser humano de iniciativa, el Capitalismo ánima estas cosas porque si un individuo progresa, progresa también el país. Un individuo que progresa puede llegar a tener la capacidad de ofrecer trabajo a otras personas que quizá necesitan un empleo y en el cual también pueden desarrollarse y progresar. Sin embargo aunque el Comunismo utiliza a su conveniencia las palabras: cambio, progreso y democracia, estas tres cosas estan muy lejos de estar envueltas en el proceso Comunista. Mas bien el cambio ocurre solo en el bolsillo de los dirigentes, el progreso es hacia la pobreza y la democracia se ha convertido solo en una herramienta que ellos utilizan para llegar al poder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ensayo, “Los chicos del coro, una película que cambiará nuestra mirada hacia la pedagogía”.

En la película, los chicos del coro, vemos una realidad de un internado ambientado en la Francia de 1949, bajo el contexto de la posguerra. Esta institución se caracteriza por recibir a estudiantes huérfanos y con mala conducta, que han vivido situaciones complejas en términos de relaciones interpersonales, pues muchos de ellos han sido abandonados o expulsados de otras instituciones. Con el fin de reformarlos el director del internado Fond de I’ Etang (Fondo del estanque), aplica sistemas conductistas de educación, sancionadores y represores como encerrarlos en el “calabozo”, una especie de celda aislada cuando se exceden en su comportamiento. Sin embargo, la historia toma un vuelco con la llegada de Clément Mathieu, músico que se desempeña como docente y quién aplicará métodos no ortodoxos en su enseñanza los que progresivamente irán dando resultados positivos en los chicos.                 Respecto a las temáticas que se abordan en la película, por un lado resaltan los a

"La Hormiga", Marco Denevi (1969).

A lo largo de la historia nos encontramos con diversas sociedades, cada una de ellas con rasgos distintivos, de este modo distinguimos unas más tolerantes y otras más represivas. No obstante, si realizamos un mayor escrutinio, lograremos atisbar que en su conjunto poseen patrones en común, los cuales se han ido reiterando una y otra vez en una relación de causalidad cíclica, que no es más que los antecedentes y causas que culminan en acontecimientos radicales y revolucionarios para la época, los que innumerables veces marcan un hito indeleble en la historia. Lo anteriormente señalado ha sido un tema recurrente en la Literatura universal, cuyos autores debido al contexto histórico en el cual les ha tocado vivir, se han visto motivados por tales situaciones y han decidido plasmar en la retórica sus ideales liberales y visión en torno a aquella realidad que se les tornaba adversa. Un ejemplo de ello es el microrrelato “La Hormiga”, cuyo autor es Marco Denevi, del cual han surgido

La taza rota.

Esa noche había llegado tipo diez, hacía un clima enrarecido, hacía frío, pero sentía calor, quizás no era el tiempo, tal vez era yo, no lo sabía, pero algo pasaba y si bien hasta cierto punto todo parecía normal o aparentaba serlo, algo había cambiado. Llámese intuición, dubitación o sospecha, en aquella casa a la que llegaba a dormir sucedía algo que había desestabilizado y quebrantado la rutina, no era sólo que mi mundo cambiase, sino que la realidad hasta cierto punto superaba la ficción, el tiempo ya no parecía correr a pasos agigantados, sino que incluso se detenía en estática parsimonia, para lo que sólo me bastó observar el reloj que se encontraba en la pared, en la esquina opuesta a la puerta de entrada a la casa y, efectivamente, las horas y minutos en aquel reloj no avanzaban, sino que las manecillas se habían paralizado de por vida, lo pensé unos instantes y no había explicación para ello, salvo que se hubiese quebrado, caído o algo por el estilo, en fin, lo consideré só