2da sesión: 15/03/2013. *Transformación del conocimiento. *Pertinencia filosófica, teórica, estética, disciplinaria. *Vinculación a lo Post-moderno. *Perspectiva pragmática: Los usuarios. *La significación múltiple, dinámica, indetenible (Semiótica) *No hay discurso sin género. *Lenguaje es tecnología expansiva y habitat. (Heidegger). *Literatura y discurso son biopolítica. (Foucault). *Superación de brecha inter-hemisférica. *Discurso teórico. *Bajtín no usó nunca: “texto”. *Escritura supera tiempo y espacio. -La noción de discurso transformará cualitativamente los conocimientos históricos, literarios y filosóficos. -El discurso es transversal. -La noción de “discurso” está indefectiblemente ligada a la post-modernidad. Comienza en América latina en 1980, derivados de la obra de Cedomil Goic. -¿Cómo periodizar las promociones y los nombres? -La condición post-moderna de Lyotad. -Han pasado 32 años desde
El monte parnaso es el olimpo de los simbolistas No soy iconoclasta ni falso adorador de egolatrías Enamórate de la soleada claridad del día Invierte el tiempo, traspasa generaciones Sumérgete en la torre de marfil, lee, escucha y escribe lo que ves No te calles, lo peor que puedes hacer es silenciarte Tan sólo entra y serás bienvenido en mi torre de marfil No preguntes por mi nombre, ya lo sabrás de antemano Sólo sé tú, sigue tu camino y me encontrarás, si me estás buscando.