Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2017

Recuerdos en penumbra. (Ejercicio de escritura intertextual).

Diciembre 11, 2009                      (Unos de mis primeros poemas)
¿Dónde están los recuerdos?
¿Dónde están los recuerdos?, ¿Dónde ha quedado la esencia de mi existencia? Quiero volver a sentir, quiero volver a amar No quiero olvidar mi pasado, quiero encontrar mi verdadero yo Sin olvidar la inocencia de aquel niño que su utopía vivió Quiero reencontrar mi alegría, pretendo ser libre Y alcanzar el ideal de ARMONÍA No quiero vivir en la amargura, sólo aventurarme en esta vida, que es tan sólo una.
Nostalgia, cruel y despiadada como tú no hay ninguna Eres capaz de invadirnos y clavar con afilado brío nuestro corazón con tu espada No dejaré que domines mi existir, relegada estarás como un animal abyecto No dejaré me sumerjas en estados de sopor e in-fortunio alguno Nostalgia, te aborrezco
¿Cómo vivir sin decaer en tu manto de penumbras? Nostalgia, tú que entristeces el alma con la aflicción de tu tormento No te olvides de este profeta sediento de recuerdos y anhelos.

(Poema a modo de e…

Anécdotas santiaguinas. (1 agosto 2014).

Intento ser igual en todas partes, hace no mucho, venía de regreso en una micro hasta Ñuñoa, después de haber estado toda una tarde en una actividad cultural y se sube una señora muy extraña, con reacciones exageradas y se pone a leer algo así como porque estaba cohibida o porque nadie se habla en la micro o en el metro -lo que es común en Santiago.- y se le cayó un papel y en vista que nadie se lo recogía, amablemente me paré de mi asiento y se lo iba a pasar y me miró con cara poco menos que de odio. Sin embargo, el día tiene buenos augurios siempre y yo no creo en la casualidades, pues siempre y esto me hace creer cada vez en algo superior, sea Dios, que siempre está en tu camino, antes que sucediera esta historia, me había encontrado con una gran amiga, quién con sus palabras y oraciones de cierto modo alivianó mi alma, aquello iluminó mi día, pues una seguidilla de situaciones posteriores a que ella me bendijo y protegió con la palabra de Dios, recibí sólo bendiciones. Dinero qu…