Señor director: Hablar de inclusión hoy en día pareciese ser una discusión zanjada, que se asume como un hecho consustancial a toda la realidad social y, sobre todo educativa. No obstante, nada más lejos de lo que los estudios y bibliografía, evidencian. Si bien la inclusión es un concepto manido, empleado a diestra y siniestra desde las autoridades político-sociales, así como en la cultura escolar, es momento de preguntarse: ¿nuestro sistema educativo actual ha posibilitado eficientemente espacios de inclusión? Entendiéndose por esta no solo generar cupos con estudiantes con necesidades educativas transitorias o permanentes, así como contar con ramplas de acceso para personas con capacidades motoras diferentes, sino más bien en generar estructuras educativas tanto físicas como desde la perspectiva de su construcción ideológica o visión que se erijan como espacios o centros educativos con capacidad de acoger a una amplia diversidad de estudiantes con sus características y diferenci
El monte parnaso es el olimpo de los simbolistas No soy iconoclasta ni falso adorador de egolatrías Enamórate de la soleada claridad del día Invierte el tiempo, traspasa generaciones Sumérgete en la torre de marfil, lee, escucha y escribe lo que ves No te calles, lo peor que puedes hacer es silenciarte Tan sólo entra y serás bienvenido en mi torre de marfil No preguntes por mi nombre, ya lo sabrás de antemano Sólo sé tú, sigue tu camino y me encontrarás, si me estás buscando.