Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2017

Capullos en flor. (Poema completo)

Capullos en flor. (Poema completo) Las nubes deambulan como tu silueta entre mis dedos Nuestras manos acarician el rocío  Penetran los sentidos los aromos perfumados Canto la alegría, lloro la tristeza de los días Melancolía es el sentir que nos invade Es Noche el dulzor que degusta tu boca Abre primavera tus capullos en flor. Los nubarrones pueblan tu rostro sereno Frágil es ante la intemperie del pensamiento ausente Perturbadora mirada es la soledad que nos aguarda Tus ojos esperan en cómplices silencios El color de las rosas palidece en monocromías Octubre es el mes de los callados besos Amantes nocturnos ocultan su deseo en primavera Se abren en flor los capullos rojos. En vals danzan pétalos deshojados Se abren y cierran como en éxtasis tu cuerpo Pasmosas catarsis provocan en la tierra Sinuosas curvas agrietan los torreones Cataclismos estertóreos rozan tu piel  Inundan los valles tormentas de pasión Pétalos

Pétalos en vals.

En vals danzan pétalos deshojados Se abren y cierran como en éxtasis tu cuerpo Pasmosas catarsis provocan en la tierra  Sinuosas curvas agrietan los torreones Cataclismos estertóreos rozan tu piel  Inundan los valles tormentas de pasión Pétalos caen de los capullos en flor. José Patricio Chamorro, Chillán, 7 octubre 2017.

Nubarrones de primavera.

Los nubarrones pueblan tu rostro sereno Frágil es ante la intemperie del pensamiento ausente Perturbadora mirada es la soledad que nos aguarda Tus ojos esperan en cómplices silencios El color de las rosas palidece en monocromías Octubre es el mes de los callados besos Amantes nocturnos ocultan su deseo en primavera Se abren en flor los capullos rojos.

Capullos en flor.

Las nubes deambulan como tu silueta entre mis dedos Nuestras manos acarician el rocío  Penetran los sentidos los aromos perfumados Canto la alegría, lloro la tristeza de los días Melancolía es el sentir que nos invade Es Noche el dulzor que degusta tu boca Abre primavera tus capullos en flor. José Patricio Chamorro, Chillán, 7 octubre 2017.