Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2012

El Extranjero.

“EL EXTRANJERO
Comparándote, tú, con los humanos, ¿Puedes concebir otro tú igual entre todos tus hermanos? ¿Sentirán lo mismo? Las nubes, el silencio ¿vibrarán para todos en el mismo sitio? ¿Vibrarán o se harán manifiestos en otro sentido? Cuando tú dices »esto siento y esto pienso« Y contestan »eso pienso y eso siento«, ¿habrá igualdad en el fondo de ambos pensamientos? Si cruzo por las calles, soy para todos una cosa vacía que ayuda a formar la impresión de la vida; soy simple detalle en tu propia existencia, soy nueva sensación en la cual hace presa tu alma que vive pasajera...”[1]

1-. Entrada de lectura: En relación a la lectura que se desprende del texto, el extranjero puede representar a un sujeto que se siente tal en el mundo, pues sus pensamientos y sentimientos no necesariamente son concordantes con lo que piensan y sienten los demás, pues él posee una sensibilidad hacia los elementos de la naturaleza, por ejemplo, cuestionándose si aquellos otros seres, también …

La plazoleta.

En la plazoleta se reúnen los amantes furtivos Se disponen a una impaciente espera La noche cubre los tabúes de su amor En la noche todos los gatos son negros Todos buscan lo mismo, sexo, el visceral sexo Los hombres con abrigo guardan más de un secreto Los hombres viejos quieren volver a su juventud Las mujeres se vuelven lascivas, Sus caricias son como un capullo en flor.