Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2013

Imaginación, ¿Dónde te has ido?

Imaginación desvanecida de la infancia, ¿cuándo me abandonaste? ¿Qué fueron de las tardes frías de invierno Esos juegos de un otoño febril, en las calles de mi barrio En los interiores de la casa, en las estatuas enmohecidas, En las noches de terror, en nuestros mundos de ciencia ficción?
¿Imaginación, por qué te fuiste? Te recuerdo como ensueños vívidos de infancia En la silenciosa biblioteca de mi vieja escuela, ahí te encontraba En esa chinita que volaba entre mis compañeros de aulas En ese aleteo fulminante de una mariposa technicolor Ésa que atrapé en la casa de mis abuelos, que un día se murió En las luciérnagas nocturnas, en mi corazón henchido de emoción

¿Imaginación dónde has ido? Dónde quedaron las sombras que se desvanecían en el campo, Los árboles que guardaban nuestros secretos, Nuestras historias, nuestros momentos, ¿qué fue de ti imaginación? Tú que te enamoraste del tiempo, por él me abandonaste Y él que fue tu amante te despreció, él ya se ha ido ¿Acaso también te irás tú?
¿No me quiere…