Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2013

Pasiones desatadas.

Versos silenciosos empapelados de orgasmos moribundos Sexo fluyente, turgente y cínico en mis labios marchitos Palpo tus muslos de alondra otoñal en primavera Burbujeando espejeantes en la efervescencia de tu éxtasis Abriéndose como las puertas del paraíso a la llave de mi boca Tus ojos que penetran mis sentidos, acarician la melodía de mi piel La línea imaginaria de tus besos rebosa saboreando mi perfil Escondes el secreto de mis versos en tu pecho, los muerdes Los sumerges en tu bajo vientre, devoras la brumosa escritura Letra por letra, las acaricias todas, tus labios me saben a abecedario Una febril poesía de nuestros cuerpos, que deliran pasiones Que declaman noches enternecidas de nostalgias Bullendo palpitantes pronunciando itinerantes pasiones desatadas.



José Patricio Chamorro, 27 Julio 2013, Santiago de Chile, Poesía a la vena. (Extraído del manuscrito original de mi casa de Santiago).

El poeta de lo etéreo y fulminante.

Escribo en la inercia de mi consciencia Mis miembros yacen en la penumbra de la oscuridad Soportan el tiempo ido en la inconsciencia material ¿Qué se es cuando la vida se desvanece? Ser humano es vivir la ingratitud del cuerpo La respiración levítica de la frágil memoria Las inconexas frases de una vida sin historia ¿Historia? Ésa que hacen los hombres y, Si mi memoria no me falla, también las mujeres, Los niños, las ancianas, las madres, las hijas.

La memoria fugitiva es la caleidoscopía de mis pensamientos Que como redes inmateriales entretejen mi historia La del poeta de lo etéreo y lo fulminante De los versos a pura sangre, carcomidos de esperanza Encriptados en enigmas de misericordia Inyectados de sacrosantas intrigas moribundas Que esperan silenciosas las fatídicas horas de su muerte.


José Patricio Chamorro, 26 Julio 2013, Santiago de Chile, Poesía a la vena. (Extraído del manuscrito original de mi casa de Santiago).