Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2012

No todos los hombres son iguales.

Dicen que los hombres no cambiamos mucho en el tiempo Algun/a/os piensan que somos simples, que siempre queremos lo mismo Déjenme decirles a aquella/os incrédula/os que no es tan así Nosotros nos mandamos a cambiar cuando queremos Somos dueños de nuestro tiempo y espacio Nos gusta de vez en cuando hacernos los dominados Pero en el fondo, siempre tendremos la situación controlada Alguna/os piensan que somos torpes, brutos Pero no saben que en muchos casos nos las sabemos por libro Nuestro lugar siempre será el que queremos A veces estallamos en nuestro carácter Pero de vez en cuándo siempre aparece alguien que nos templa ¿Al fin y al cabo, qué puede decir la gente? Que no todos los hombres somos iguales.

De politiquerías y asambleísmos.

Hoy es un día para re-pensar la praxis política La disyuntiva típica de sí y el no, la polaridad Lo negativo y positivo, la derecha e izquierda ¿Hasta cuándo se pensará partidistamente? ¿Hasta cuándo seguirá la falacia del absolutismo? ¿El yo creo, el yo pienso, el yo digo Y así una sarta de egolatrías desmedidas? La politiquería es una guerra de egos Las asambleas son espacios de reflexión ad infinitum Y la política es un concepto platónico-aristotélico Que en la practica es corrupción, estafa y otros cuentos.

Cada cuál sabe qué hace con su tiempo.

Cada nuevo día nos re-descubrimos La vida es un despertar, levantarse y actuar Nuestros pensamientos re-direccionan nuestra historia Nuestra existencia, experiencias y placeres A veces en una decisión, en un acto A veces en un instante, un pensamiento Descubres quién eres, lo seguro o inseguro que te sientes La vida es una búsqueda de completud e inconformismo Todos queremos llenar el vacío de la existencia Lo llenamos con amor, pasión, consumo, rutinas Pero tu tiempo es sólo tuyo y de nadie más Cada cuál sabe qué hace con su tiempo.