Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2017

Pensamientos: Tiempo de escritura. (12 agosto 2013)

"Necesito tiempo para escribir las ideas que bullen en mi mente, mis pensamientos, sensaciones como ser humano en esta tierra que recién empiezo a habitar, tantas historias, relatos que espero crear, cuyo germen está en lo más profundo de la simiente de mi mente, quisiera ahondar en las palabras y poder descifrar enigmas y misterios, que mi entendimiento traspase los muros de los idiomas, el espacio y el tiempo, poder escribir con la sabiduría de los años, entramados absolutos de poética narrativa, que refleje las experiencias de un ser que vivió para contarlas, que se sumergió en la vida humana misma, para contar lo no dicho, lo no visto, decir lo inexpresado, cantar lo inefable, escribir, tan sólo escribir, dando rienda suelta a sus pensamientos, como una máquina a vapor en la plenitud de la juventud. Retratar los espacios de la ciudad, el campo, las estepas, de este Santiago atormentado de un lluvioso día como hoy".
José Patricio Chamorro Jara, Santiago de Chile 12/08/20…

La vida, cada día una oportunidad para ser feliz.

La vida, cada día una oportunidad para ser feliz.

Cada día es una nueva oportunidad para retomar rumbos o escoger seguir recorriendo otros. Cada momento y circunstancia tiene su razón de ser, al fin de cuentas la vida realmente merece ser vivida como un regalo,  una instancia en la que puedes fallar mil veces y volverte a levantar,  en la que puedes respirar un nuevo aire, sentir y volver a enamorarte. La vida es un torbellino de ensueño,  una añoranza, pero sobretodo un lugar para ser feliz. 
No debemos desperdiciar estos frágiles instantes de la existencia y aun las trivialidades tienen su encanto. La vida, es sin duda asombro, deslumbramiento y si perdemos esa magia es porque realmente necesitamos replantear el sentido de lo que somos y hacemos. Vivir es eso y mucho más,    es la memoria del trazo que tú elegiste dar.
Desprenderse, no atarse al pasado, vivir el presente y no cuestionar el futuro es la armónica sinfonía de un acto de rebeldía ante un sistema que se olvida del valor…