Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2012

Poesía para Francisco.

¡Ay! Las miserias de la vida No cantaré lo bello No cantaré lo grotesco Mi canto es tan sólo lo que veo y observo La realidad es una triste mujer Que llora día tras día para sobrevivir Hombres que gritan, que maltratan a otros Hombres que dominan y subyugan a niños Niños desesperanzados que se hunden… Que se hunden en un valle de lágrimas La poesía hoy se hace nostalgia La devoran los perros y la despedazan Mis palabras tal vez sean vanas Mas las sonrisa de un niño quizás cambie el mañana.
PD: Poema escrito al llegar al preU donde realizo clases, ahí me encontré con un niño que se llama Francisco, él quiere ser carabinero cuando grande, yo le recomendé que no lo fuera, sino que ingresara a la universidad. Cuando nos despedimos me sonrió. Aún hay esperanzas en este mundo de injusticias, miserias y maltratos.

Un relato aproximado a las rarezas de estos días.

El siguiente relato es una aproximación a las rarezas de estos días, cuyas situaciones que me suceden no logro explicarlas, de partida hoy tenía que hacer un par de trámites, no obstante, como aún me sobraba tiempo, me dispuse a pasear por una que otra galería de aquellas con vitrinas, después de dar un par de vueltas y unas cuantas preguntas a las personas, para llegar a tal o cual lado, finalmente fui a dar a una galería de ropa, sólo quería mirar, pero me decidí a entrar, en eso, pregunto por una chaqueta y me la pruebo y me pongo a conversar con el personaje que me la estaba vendiendo, tenía pinta entre intelectual y persona preocupada por su vestir, fue así que empezamos a conversar de la vida, le conté de mis estudios en literatura, empezamos desde los fenicios y terminamos en teorías sobre Dios, aquello me sorprendió, pues generalmente yo no creo en las casualidades y me he dado cuenta que en este mundo existen pocas personas que tengan ese instinto esencial para acceder a la …