¿Qué es la vida? Quizás aquello tenga un cúmulo de interpretaciones, pero está claro que la existencia y nuestro pasar terrenal está sujeto a cambios, algunos vertiginosos, otros más parsimoniosos; en fin, permutaciones que nos hacen percibir y responder ante las realidades que se nos presentan. Pero es aquí, en el arte del “responder”, donde muchos caen en el hálito fulminante de la vida, percibiendo el acontecer diario como un ente enmarañado que sólo ostenta adversidades, que nos confina en una perpetuidad de estados anímicos de abatimiento, repleto de aflicción y tristeza, los que desembocan innumerables veces en depresiones que son productos de la realidad en la que estamos inmersos; sí bien, la vida nos es ingrata, depende de nosotros el que ella nos sea más amena, es por ello que replico que “responder”, debe ser la manifestación de nuestro ser ante los diversos factores que enfrentamos, tanto aquellos externos, es decir, todo nuestro entorno, ya sea social, cultural, histórico; los que se interrelacionan entre sí, configurando nuestra respuesta social, no obstante, un componente trascendental dentro del acto de “responder” es el factor interno, que es aquella conjugación de todas nuestras motivaciones, temple anímico, valores, creencias y conocimiento de nuestro yo interior, que nos hacen escoger algún sendero dentro de nuestras posibilidades de elección, muchas veces limitadas de la vida. Es por ello que el artificio del responder, es la conformación de un proceso complejo, al que no podemos dar cabida sin premeditación alguna, es preciso detenernos y dedicarnos aunque sea un instante para darnos cuenta de cuál es el rumbo que hemos tomado, si nuestras decisiones han sido las más acertadas y más aún si nuestra vida tiene un pasar feliz.
En el presente trabajo, se pretende realizar un análisis comparativo entre las obras literarias Macbeth, cuya tragedia pertenece a Shakespeare y, Macbett, referente al teatro del absurdo de Ionesco, que es una parodia de la obra creada por el primer autor. Sin embargo, cabe destacar, que me centraré fundamentalmente en las características intrínsecas de las obras, más que en el contexto de producción, puesto que el presente, se aboca al establecimiento de una analogía entre el personaje “Lady Macbeth”/“Lady Macbett”, de quien referiré rasgos de índole psicológica, por ende también se hará alusión a sus pasiones y motivaciones, cuya incidencia en el desarrollo de las obras, es de suma relevancia, destacando ciertos atisbos de transgresión que se cometen en ella, en relación al orden natural de los hechos y, del mismo modo, las transgresiones de género que nos presenta este personaje. En primer término, efectuaré un análisis de los parlamentos que Lady Macbeth, enuncia en la obra
Muchas personas se dán cuenta el la última etapa de su vida, que las decisiones que creyeron acertadas en su momento fueron la equivocación de su presente futuro, otras en cambio pasan sus días conscientes de que si puediesn volver atrás serían de otro modo, pero tienen la madurez para ser del modo deseado y no son capaces de tomar tal decisión, supongo que lo correcto es dejar que nuestro corazón interior, nuestro YO verdadero nos indique la decisión correcta o entendida por buena y tomarla con el desapego de quién realiza las cosas por Amor.
ResponderEliminarPARSIFAL...
joajaojao xDDD
ResponderEliminarwena shamiitoooo!!!!