Al viajar de regreso a Santiago, me vuelven intensamente las ganas de escribir, no sé por qué retorno a las preguntas existenciales convencionales, tales como, ¿qué es la existencia?, ¿qué es la sabiduría?, ¿qué es ser sabio?, ¿qué es saberse o sentirse como tal? O será necesario retornar nuevamente a esa vasta paráfrasis aristotélica en relación al conocimiento o ¿acaso a las máximas socráticas? Pues en verdad sólo sé que nada sé, sin embargo, quienes poseen un conocimiento mayor, por ejemplo, quienes son doctores en un área, sin lugar a dudas conocen más y varios de ellos se comportan con humildad, no obstante, a veces siento que se te va la vida reconociendo aquello, considero que es más interesante debatir dialécticamente, filosofar a diario, aunque claramente este siglo no está hecho para aquello, lo que es una lástima en verdad. Reconocerse indocto, a veces es idóneo, otras veces no tanto, considero que es mejor acercarse al conocimiento y contradecirlo, para así en oposición descifrar qué se nos quiere decir y en base a qué postulados, en fin, hoy simplemente escribo por escribir, a cuasi modo del arte por el arte, análogamente planteo el pensar por el pensar. También pensaba en lo que es nuestra identidad y básicamente tal vez ésta se constituye en base a lo que dedicamos nuestro tiempo y es bastante lógico por lo demás, es decir, si dedicamos nuestro tiempo a escribir, nos convertimos en “escritores”, profesionales o no, no importa mucho, sino que la esencia de ello, si filosofamos, somos filósofos, si psicoanalizamos, somos psicoanalistas y así sucesivamente y si perdemos nuestro tiempo, así como está la sociedad y sus metáforas económicas, probablemente no somos nada.
En el presente trabajo, se pretende realizar un análisis comparativo entre las obras literarias Macbeth, cuya tragedia pertenece a Shakespeare y, Macbett, referente al teatro del absurdo de Ionesco, que es una parodia de la obra creada por el primer autor. Sin embargo, cabe destacar, que me centraré fundamentalmente en las características intrínsecas de las obras, más que en el contexto de producción, puesto que el presente, se aboca al establecimiento de una analogía entre el personaje “Lady Macbeth”/“Lady Macbett”, de quien referiré rasgos de índole psicológica, por ende también se hará alusión a sus pasiones y motivaciones, cuya incidencia en el desarrollo de las obras, es de suma relevancia, destacando ciertos atisbos de transgresión que se cometen en ella, en relación al orden natural de los hechos y, del mismo modo, las transgresiones de género que nos presenta este personaje. En primer término, efectuaré un análisis de los parlamentos que Lady Macbeth, enuncia en la obra
http://sureiscute.com/images/cutepictures/I_Have_No_Idea_What_I_m_Doing.jpg
ResponderEliminarja, ja! César XD me haces tanto reir :p gracias por pasarte por acá, saludos! sorry por mis divagaciones.
ResponderEliminar