Ir al contenido principal

El poeta de la mirada triste.



Yo soy el poeta de triste mirar
El de las horas profanas, el que profana las horas            
El testigo del mundo, de su fragilidad
El que conoce las fatalidades mundanas,
Las sinrazones de la verdad,
El que nació en la tempestad al despertar de la consciencia
En la nostalgia de una fría mañana de julio
En la que los astros se alinearon en mi presencia
En que el universo se volvió instantes
Y la eternidad se volvió segundos
En el presagio absoluto de los mayas
En el tiempo en que nacen los artistas
En el pensamiento del hacedor de destinos
En el momento en que las palabras se volvieron ríos
En el ocaso de los días idos, en el despertar del alba
Ese día nació un poeta, un errante de la tierra
Un alma etérea con voz propia que canta a la distancia
Que mira desde la lejanía, es el poeta de la triste mirada.

Comentarios

  1. Ya estoy CHATO de escritorastros que piensan que escribiendo lograrán ser alguien, y más encima alguien IMPORTAAAAANTE, importaaaaaante, no quiero vivir en el mismo mundo que tú. Me niego a ser feliz en mundo donde tú seas feliz, qué rabia ¿¿¿En serio??? ¿¿Soy el único Intolerante a la LACTOSA que es este verso?? ¿¿En serio?? ¿¿Soy el único que siente urticaria en la costura de los cocos al leer- si a eso se le puede decir leer- el primer manifiesto existencial?? A LA MIERDA LA REPUTACIÓN, VIVAN LAS FALTAS ORTOJRÁFICAS, VIVAN LOS SINRESPETOS, VIVAN LOS VERDADEROS LOCOS, VIVAN LAS POLILLAS, LAS RATAS, LOS PERROS, LOS GUSANOS, LAS LARVAS, QUE VIVAN QUE VIVIAN PORQUE MORIRÁN TODAS Y TODOS Y A NADIE LE IMPORTARÁ UN PESO: ¿¿Existencialismo decías??? Cobardía y amaneramiento, digo yo. Y si te crees TAAAN elevado, atrévete a no publicarme, atrévete.

    ResponderEliminar
  2. No sé si nos conocemos, pero eso me importa bien poco, en persona suelo ser tal cual pienso y escribo, así que de mí no puedes desprender más de lo que hay aquí y de lo que soy y fui, creo que cada persona es una esencia (probablemente eso a ti te parezca elevado, etéreo y propio de un púber mimado cuyos versos son como la lactosa), en fin. Por un lado es muy bueno que hayas llegado a mi blog, ya que no hubiese surgido lo que estoy escribiendo que según mi modo de entender la vida no es azaroso, por otra parte, te guste o no lo que leíste, es bueno que sepas que yo no escribo por una reputación, ni para ser importante, de hecho hasta los títulos me importan bien poco, pero sirven para vivir mejor. Escribo simplemente para dejar testimonio de mi existencia, de lo que leí, observé y viví, compartí y aprendí en esta vida, cuya visión si bien suelo mantener y conservar cada día se renueva, pues en lo personal suelo escribir más de la cuenta. Y eso de atreverme a no publicarte, por favor, yo no reniego de nadie, pero me gusta que las personas se hagan cargo de lo que dicen y créeme que lo que escribiste a modo de comentario es hasta interesante, pues me considero un tanto existencialista y sé que nuestro destino inevitable es la muerte, por eso quizás escribo, para trascender y permanecer en la inmortalidad de ser leído, no sé si para dejar un nombre en la historia, simplemente porque esto es lo que soy, un ser humano de carne y hueso con pensmaientos y sentimientos ante la vida.

    Pd: Escribir con faltas ortográficas, hacer caligramas "épicos" y promover una suerte decadentismo tampoco considero que sea el asidero para la escritura, cada persona tiene su esencia y no haré un análisis psicológico de tu escritura, pero no es necesario conocerte para saber cómo eres. Y sí, soy un existencialista de tomo y lomo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Síntesis y Análisis literario: Apología de Sócrates.

Introducción y Reseña.
En primer lugar, antes de proceder al análisis de esta obra sublime y reveladora, cuya escritura fue realizada por Platón, pero que a través de la cual intenta plasmar y manifestar con suma agudeza lo ocurrido aquel trágico día en el que Sócrates fue condenado a muerte, se hace necesario conocer los antecedentes y contexto en el que se llevó acabo esta sentencia y más aún, comprender el por qué de la situación que llevó al filósofo Sócrates al final de su existencia terrenal. Conforme a lo señalado con prelación, cabe destacar que para alcanzar una mayor comprensión de la vida, obra y motivaciones de Sócrates se concibe menester realizar un estudio objetivo de las fuentes disponibles en torno a la figura del filósofo, para así poder dilucidar e interpretar sus motivaciones, con la finalidad de lograr una mayor visualización del sujeto en cuestión, basándome de este modo en el método que emplea la  teoría del espacio vital.
Referente a la teoría del espacio vital, …

Análisis: “Alicia en el país de las maravillas”; Lewis Carroll.

Primero que todo, antes de proceder al análisis de Alicia en el país de las maravillas, es menester señalar, cuáles serán los temas y tópicos a tratar, de este modo, cabe destacar que analizaré sus características contextuales, formales e interpretaciones personales, a raíz de planteamientos y frases textuales, que se encuentran en el libro.
Respecto a lo anterior, al adentrarnos en el mundo de Alicia, no sólo es necesario hacer una contextualización de la obra, sino que también de su autor, Charles Lutwidge Dodgson, cuyo seudónimo es Lewis Carroll. Éste, sin lugar a dudas, tuvo una vida y características personales, que se verán reflejadas fielmente en sus libros, tales como, su tartamudez, su tendencia zurda y, sobre todo, la época en la cual vivió, cuyo nacimiento se remonta al 27 de enero de 1832.
Es así que en el presente libro, encontramos alusiones continuas, ya sean en forma de metáforas o personificaciones, a los modelos y estereotipos de la sociedad victoriana, que claramente…

Superrealismo y análisis del primer manifiesto Surrealista de André Breton.

En primer lugar, Breton cataloga a la superrealidad como un “Gran misterio”, señalando textualmente: “Yo creo firmemente en la fusión futura de esos dos estados, aparentemente tan contradictorios: El sueño y la realidad, es una especie de realidad absoluta, de Superrealidad”; lo anteriormente citado, nos plantea una amalgama entre dos estados fundamentales del ser humano, los que aparentemente funcionan como antítesis. No obstante, nos formula una certeza más profunda, en la cual a través del análisis y comprensión de ambos, se logra alcanzar un conocimiento más amplio y acabado del mundo, puesto que combinamos dos formas de percibir la realidad, ya sea que en estado de vigilia captamos lo que nos acontece de forma más bien superficial, vale decir, no hacemos una mayor introspección al respecto, por ello respondemos ante aquella realidad por el método denominado: Causa – efecto, lo que conlleva un cúmulo de veces a sentimientos como los que destaca Breton: “Resignación ante lo que le …