Ir al contenido principal

Soñando más allá de la realidad




Hay momentos simples de la vida que parecen extinguirse serpenteando el abismo de los recuerdos, hay momentos gratos e inolvidables que perduran indemnes en los recovecos enmarañados de la memoria, hay personas que jamás olvidaremos y que interpelan a gritos que evoquemos su historia.

 Querámoslo o no, cada persona que se cruza en nuestro camino nos otorga una parte de su ser, una esencia que no se desvanece, que perdura y deja una huella en la hondonada de este extenso camino que es la vida, una senda repleta de vivencias tristes, agrestes, felices, efímeras, ebúrneas, que ululan nuestros nombres al son del canto y la lira en busca de una respuesta a las encrucijadas del destino, a las mil y una vueltas de la vida.

Mas no son recuerdos estáticos, son almas trashumantes que recorren cada senda de la vida, atravesando sus misterios y enigmas, en busca de su propia felicidad, del sentido o sin sentido que les ha tocado vivir, más aún con el pasar de los años, sus sueños, sus anhelos e ideales, palidecen y se difuminan por la fuerza del tiempo, las convenciones sociales y todos quienes querían hacer de este mundo un lugar mejor, sólo configuran un eslabón más de este mundo carente de magia y ensueño, quedan atrapados en sus encrucijadas, sin saber más nada que su vida se ha convertido en una monótona rutina.

Sin embargo, aún guardo esperanzas, al fin y al cabo es lo último que se pierde, quizás peque de ingenuo, pero aún sigo creyendo con ahínco y firmeza en que personas con ideales sí pueden cambiar el mundo, tal vez no de manera sustancial, pero sí podemos aportar con nuestro grano de arena y lograr que éste sea un mundo de mayores oportunidades, con sueños, con más alegrías que pesares, con más vitalidad y menos achaques, un mundo en que cada uno pueda valerse de sus propios sentimientos y que su corazón sea libre para buscar su propia verdad, un lugar donde prime el amor e igualdad.

Comentarios

  1. Como siempre primo me sorprendes. Estoy convencida que cada persona que llega a nuestra vida, sin importar si la experiencia es buena o mala, es una parte importante de lo que somos, de lo que soñamos y el camino que va tomando nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. :O
    es la mejor reflexión acerca del destino y de la vida que he leído.Sinceramente representas todo lo que las personas llegamos a sentir. Gracias por compartir tu esencia¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. eres genial esta wendisimoo
    ese es mii amigoo wiii!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres por sus comentarios, me alegra mucho que les haya gustado, me es muy grato, puesto que me dan más esperanzas y ánimo para seguir adelante.

    Pd: Valoro mucho cada una de sus apreciaciones, intentaré continuar en la misma línea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Síntesis y Análisis literario: Apología de Sócrates.

Introducción y Reseña.
En primer lugar, antes de proceder al análisis de esta obra sublime y reveladora, cuya escritura fue realizada por Platón, pero que a través de la cual intenta plasmar y manifestar con suma agudeza lo ocurrido aquel trágico día en el que Sócrates fue condenado a muerte, se hace necesario conocer los antecedentes y contexto en el que se llevó acabo esta sentencia y más aún, comprender el por qué de la situación que llevó al filósofo Sócrates al final de su existencia terrenal. Conforme a lo señalado con prelación, cabe destacar que para alcanzar una mayor comprensión de la vida, obra y motivaciones de Sócrates se concibe menester realizar un estudio objetivo de las fuentes disponibles en torno a la figura del filósofo, para así poder dilucidar e interpretar sus motivaciones, con la finalidad de lograr una mayor visualización del sujeto en cuestión, basándome de este modo en el método que emplea la  teoría del espacio vital.
Referente a la teoría del espacio vital, …

Análisis: “Alicia en el país de las maravillas”; Lewis Carroll.

Primero que todo, antes de proceder al análisis de Alicia en el país de las maravillas, es menester señalar, cuáles serán los temas y tópicos a tratar, de este modo, cabe destacar que analizaré sus características contextuales, formales e interpretaciones personales, a raíz de planteamientos y frases textuales, que se encuentran en el libro.
Respecto a lo anterior, al adentrarnos en el mundo de Alicia, no sólo es necesario hacer una contextualización de la obra, sino que también de su autor, Charles Lutwidge Dodgson, cuyo seudónimo es Lewis Carroll. Éste, sin lugar a dudas, tuvo una vida y características personales, que se verán reflejadas fielmente en sus libros, tales como, su tartamudez, su tendencia zurda y, sobre todo, la época en la cual vivió, cuyo nacimiento se remonta al 27 de enero de 1832.
Es así que en el presente libro, encontramos alusiones continuas, ya sean en forma de metáforas o personificaciones, a los modelos y estereotipos de la sociedad victoriana, que claramente…

Superrealismo y análisis del primer manifiesto Surrealista de André Breton.

En primer lugar, Breton cataloga a la superrealidad como un “Gran misterio”, señalando textualmente: “Yo creo firmemente en la fusión futura de esos dos estados, aparentemente tan contradictorios: El sueño y la realidad, es una especie de realidad absoluta, de Superrealidad”; lo anteriormente citado, nos plantea una amalgama entre dos estados fundamentales del ser humano, los que aparentemente funcionan como antítesis. No obstante, nos formula una certeza más profunda, en la cual a través del análisis y comprensión de ambos, se logra alcanzar un conocimiento más amplio y acabado del mundo, puesto que combinamos dos formas de percibir la realidad, ya sea que en estado de vigilia captamos lo que nos acontece de forma más bien superficial, vale decir, no hacemos una mayor introspección al respecto, por ello respondemos ante aquella realidad por el método denominado: Causa – efecto, lo que conlleva un cúmulo de veces a sentimientos como los que destaca Breton: “Resignación ante lo que le …