Ir al contenido principal

Día de sobre-estímulos sensoriales.







Hoy descubrí que no puedo andar en la calle, pues mi mente se sobre-estimula, vale decir, me pongo a pensar demasiado y se me vienen muchas ideas a la mente, de hecho prácticamente nunca voy a la feria, no es discriminación, sin embargo, terminé estresado, sentía que no encajaba en ese contexto, me sentía extraño, pues no podía hablar en difícil, como me suelen decir, que a estas alturas me resulta de un modo espontáneo, es complejo que me suceda esto, también me he dado cuenta que me complica la dependencia de los demás, lo que me conlleva a pensar que a ratos padezco de misantropía, lo que de un tiempo a esta parte me permite reflexionar bien las cosas antes de decirlas, de igual modo, tampoco soy amigo de los espacios cerrados, claro, si estoy solo, puedo soportarlo, pero necesito la socialización, aunque suene paradójico en relación con lo anterior, uno no puede andar dando monólogos por la vida, por ello siempre me ando desplazando, yendo de un lugar a otro, opinando, planteando ideas, aquello me caracteriza, soy un ser errante, quizá más libre que antes. Por último hoy, mi día culminó viendo una película a mi elección, claro, se llama The avengers, que como toda película actual, también sobre-carga de elementos y estímulos a nuestro cerebro, lo que me hizo pensar en esta ocasión en varias cosas, por ejemplo, en sus efectos especiales, los efectos de la cámara, las imágenes y mensajes, inclusive la temática misma de la película, pues actualmente lo que más pega son las películas de acción al parecer, más aún aquellas que están relacionadas con el fin del mundo y con seres, sean héroes u otros que nos defienden y protegen, salvaguardándonos de los peligros en una suerte de búsqueda común, de redención de la humanidad. Del mismo modo, estos héroes representan un ideal colectivo, íconos representativos de una sociedad, baste mencionar al Capitán América, dejando a Norte América como la líder mundial que nos librará del juicio final, lo cual en este siglo se tiende a hiperbolizar.

Comentarios

  1. no hablas en difícil, hablas con palabras rebuscadas para que te crean culto.

    las pelñiculas actuales no estñan sobrecargadas, demonioos, acaso no viste ne-hur? eso ha sido siempre, desde el prinicpio del cine. desde metropolis y viaje a la luna, esa es la gracias del cine, unir todas las rtes en un sola, recargando las visuales. al mismo tiempo en the avengers eso se manifiesta cómo uan expresión literal del comic, en el que se usan 3 capas de acción simultaneas, 3 planos focales distintos.

    el hecho de que sobrecargue a tu cerebro es como decir que la viste con los ojos, es innecesario, redundante, pero más que nada es escalofriantemente básico.

    lo que actualemtne pega no es eso, eso ha sido simepre. y el hecho de que sea el fin del mundo es una respuesta al camino del heroe estudiado por Campbell, que es el tema universal, a lo largo de toda la historia. pelear por algo grande, y qué es más grande que salvar al mundo?! todas las peliculas e historias son sobre defender al mundo! y los extreterrestres nos atacan desde 1800!

    no tienen ninguna busqueda en común ni la humanidad tiene que redimirse, no entiendo porque escribes eso.

    capitán america no representa aetsaods unidos, de ehco él está bastante disconforme con estados unidos, el representa lo puero de los idealas ACASO NO VISTE LA PELICULA O DE PLANO TIENES PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN LECTORA:

    lo siento, pero para hacer algo hay que hacerlo bien y si te quieres meter en el mundo de los comentarios d epliculas, mejor lo haces bien o no lo hace sy no solo no lo hicste bine, lo hiciste pésimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Síntesis y Análisis literario: Apología de Sócrates.

Introducción y Reseña.
En primer lugar, antes de proceder al análisis de esta obra sublime y reveladora, cuya escritura fue realizada por Platón, pero que a través de la cual intenta plasmar y manifestar con suma agudeza lo ocurrido aquel trágico día en el que Sócrates fue condenado a muerte, se hace necesario conocer los antecedentes y contexto en el que se llevó acabo esta sentencia y más aún, comprender el por qué de la situación que llevó al filósofo Sócrates al final de su existencia terrenal. Conforme a lo señalado con prelación, cabe destacar que para alcanzar una mayor comprensión de la vida, obra y motivaciones de Sócrates se concibe menester realizar un estudio objetivo de las fuentes disponibles en torno a la figura del filósofo, para así poder dilucidar e interpretar sus motivaciones, con la finalidad de lograr una mayor visualización del sujeto en cuestión, basándome de este modo en el método que emplea la  teoría del espacio vital.
Referente a la teoría del espacio vital, …

Análisis: “Alicia en el país de las maravillas”; Lewis Carroll.

Primero que todo, antes de proceder al análisis de Alicia en el país de las maravillas, es menester señalar, cuáles serán los temas y tópicos a tratar, de este modo, cabe destacar que analizaré sus características contextuales, formales e interpretaciones personales, a raíz de planteamientos y frases textuales, que se encuentran en el libro.
Respecto a lo anterior, al adentrarnos en el mundo de Alicia, no sólo es necesario hacer una contextualización de la obra, sino que también de su autor, Charles Lutwidge Dodgson, cuyo seudónimo es Lewis Carroll. Éste, sin lugar a dudas, tuvo una vida y características personales, que se verán reflejadas fielmente en sus libros, tales como, su tartamudez, su tendencia zurda y, sobre todo, la época en la cual vivió, cuyo nacimiento se remonta al 27 de enero de 1832.
Es así que en el presente libro, encontramos alusiones continuas, ya sean en forma de metáforas o personificaciones, a los modelos y estereotipos de la sociedad victoriana, que claramente…

Superrealismo y análisis del primer manifiesto Surrealista de André Breton.

En primer lugar, Breton cataloga a la superrealidad como un “Gran misterio”, señalando textualmente: “Yo creo firmemente en la fusión futura de esos dos estados, aparentemente tan contradictorios: El sueño y la realidad, es una especie de realidad absoluta, de Superrealidad”; lo anteriormente citado, nos plantea una amalgama entre dos estados fundamentales del ser humano, los que aparentemente funcionan como antítesis. No obstante, nos formula una certeza más profunda, en la cual a través del análisis y comprensión de ambos, se logra alcanzar un conocimiento más amplio y acabado del mundo, puesto que combinamos dos formas de percibir la realidad, ya sea que en estado de vigilia captamos lo que nos acontece de forma más bien superficial, vale decir, no hacemos una mayor introspección al respecto, por ello respondemos ante aquella realidad por el método denominado: Causa – efecto, lo que conlleva un cúmulo de veces a sentimientos como los que destaca Breton: “Resignación ante lo que le …