miércoles, 6 de junio de 2012

Un relato aproximado a las rarezas de estos días.





El siguiente relato es una aproximación a las rarezas de estos días, cuyas situaciones que me suceden no logro explicarlas, de partida hoy tenía que hacer un par de trámites, no obstante, como aún me sobraba tiempo, me dispuse a pasear por una que otra galería de aquellas con vitrinas, después de dar un par de vueltas y unas cuantas preguntas a las personas, para llegar a tal o cual lado, finalmente fui a dar a una galería de ropa, sólo quería mirar, pero me decidí a entrar, en eso, pregunto por una chaqueta y me la pruebo y me pongo a conversar con el personaje que me la estaba vendiendo, tenía pinta entre intelectual y persona preocupada por su vestir, fue así que empezamos a conversar de la vida, le conté de mis estudios en literatura, empezamos desde los fenicios y terminamos en teorías sobre Dios, aquello me sorprendió, pues generalmente yo no creo en las casualidades y me he dado cuenta que en este mundo existen pocas personas que tengan ese instinto esencial para acceder a la hondura del pensamiento, que este personaje sí tenía. De este modo, concluyo cada vez más que todos nacemos con un destino y que a veces estamos pre-destinados a conocer a ciertas personas en nuestro transitar terrenal, de hecho aquello fue lo que más debatimos, pero me sigue sorprendiendo que justo tuviese que llegar a ese lugar, conocer a esa persona a quien probablemente seguiré conociendo, aunque por otro lado me intrigó aún más que conmigo sólo hablaba de aquellos temas, ante todo remitiéndose a la Biblia y sus características, era una persona muy docta y me imagino por qué, razón a la que apelé para inquirir de dónde había obtenido tan selecto conocimiento, sin embargo, no me lo confirmó, pero quedé de pasar nuevamente, puesto que seres así se encuentran sólo algunos en esta vida. Volviendo a la historia, él mientras atendía a la demás gente, con ésta se comportaba de un modo distinto, un trato normal, pero en cambio a mí me tomó poco menos como si conversara con un ser alado, ante lo cual hablamos de los ángeles y toda su parafernalia bíblica. Finalmente me despedí, pues mis alumnos del preU me esperaban para compartir nuevamente conocimientos con ellos.

            He descubierto, inclusive desde la perspectiva de la sabiduría de mi madre, que todas las personas desean ser escuchadas, pero que no con todos podemos hablar lo mismo, he aprendido a conocer un poco más a las personas, sus relaciones, sus tratos, sus maneras de comportarse y relacionarse con el mundo, en fin, la vida es un compartir continúo de pensamientos, para mí actualmente eso es la vida, compartir ideas, formas de comprenderla, lo que aquel sujeto me ayudó a entender un tanto más, de hecho cuando volvía a Dios, me hacía pensar que quizás aquél algo quiere de mí, ya que en el último tiempo siempre me veo envuelto con gente así. Otras veces pienso en la Ley de atracción universal, quizás con aquellas personas estamos conectados, por ello siempre llego al lugar donde se encuentran aquellas almas.

            Amo la vida, sus instantes y minucias, amo también el arte, lo que pude vivir con un amigo, quien también se interesa por estas materias e intenta entender mi concepción sobre la vida, pero sigo pensando que somos pocos los llamados a captar la esencialidad de éste. Pero el mundo no es color de rosas, pues en mi peregrinar por la ciudad, por diversos lados de ésta, ver todas las desigualdades que existen, entre miles, me ha hecho re-capacitar y amar aún más el trabajo social, pero la violencia está por todas partes, el peligro, el mal trato, ya casi no queda gente de alma pura, todo se lo carcome la negatividad, el odio y la mala educación, pero aún tengo esperanzas.

1 comentario:

  1. yo no sé si realmente no sabes escribir o te pasas a caca tratando de hacer vanguardia. al leer estas, oh, supuestas reflexiones existenciales (que no son más que un vomito de egocentrismo que te deja con una sensación de asco que ni te digo), realmente me doy cuenta que tu único deseo es que te consideremos un ser superior que ha bajado de los cielos para dejarnos beber de su ambrosía, como dijo un amigo. horror, horripilancia, desagrado. guacho, lo lamento, la vida es eso. tu arte no es arte, es una cosa deforme, sin vida y sin gracia.
    y el chamorrocentrismo es tu peor pecado. y atus textos por siempre les faltará chocapic.

    mi consejo: auto-crítica pero sin guión.

    ResponderEliminar

Garcia marquez

Loading...

Julio cortazar

Loading...

Michelangelo Art

Salvador Dali Art

Yann Tiersen, Amelie.

Loading...

Distintivo: Participación activa en comunidad de Letras Kiltras.