Ir al contenido principal

Historia peripatética.


          
           La vida no es tal sino se vive cada momento al máximo, cada instante bordeando un sentimiento adrenalínico, hoy fue uno de esos días para arrepentirse, sin embargo, la consciencia y lucidez que he puesto en cada uno de mis actos y pensamientos, me mantiene absolutamente despierto. Hoy he sido el ser que pisa la faz de esta ciudad durmiente, que más despierto ha estado, mientras otros dormían, yo vivía. Aprendí de las experiencias de la calle, que nunca pueden faltarle a un escritor, que siempre habrá una mano amiga para brindarte su calor, sin importar tu sexo, edad, profesión u oficio. Igualmente me intriga el comportamiento humano, la celosía y el ofuscamiento, pues nadie es propiedad de nadie y yo, precisamente no soy de nadie, soy un ser libre y errante, libre pensante y sensante.

            Nuevamente se me han presentado diosidades, pues cuando me vi envuelto en una situación límite sin tener dónde llegar y dónde ir, con muchas posibilidades de incomunicación, apareció aquella mano amiga de la cual escribo, una señora respetable y honorable con su puesto de café y sopaipillas, quien me sustentó esta mañana y al detenerme un instante en mis pensamientos, aparece frente a mí un cartel gigantográfico, que reseñaba: “Dios es más grande que tu problema”, por ello mi infalible sistema de creencias en las diosidades, me hizo reencontrarme con este ser para el cual no tengo respuestas, sino preguntas. Aquello me hizo llegar a determinadas conclusiones, pues nuevamente llegué ante una persona compatible con mi carácter, quien escuchó mi perorata académica y me acompañó hasta el final de mi viaje. Por último, si mi juventud no diera a basto, no hubiese podido correr y escapar, sin lugar a dudas de un eminente asalto, pero mis piernas triunfaron y aquí estoy, escribiendo sano y salvo, bajo un árbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntesis y Análisis literario: Apología de Sócrates.

Introducción y Reseña.
En primer lugar, antes de proceder al análisis de esta obra sublime y reveladora, cuya escritura fue realizada por Platón, pero que a través de la cual intenta plasmar y manifestar con suma agudeza lo ocurrido aquel trágico día en el que Sócrates fue condenado a muerte, se hace necesario conocer los antecedentes y contexto en el que se llevó acabo esta sentencia y más aún, comprender el por qué de la situación que llevó al filósofo Sócrates al final de su existencia terrenal. Conforme a lo señalado con prelación, cabe destacar que para alcanzar una mayor comprensión de la vida, obra y motivaciones de Sócrates se concibe menester realizar un estudio objetivo de las fuentes disponibles en torno a la figura del filósofo, para así poder dilucidar e interpretar sus motivaciones, con la finalidad de lograr una mayor visualización del sujeto en cuestión, basándome de este modo en el método que emplea la  teoría del espacio vital.
Referente a la teoría del espacio vital, …

Análisis: “Alicia en el país de las maravillas”; Lewis Carroll.

Primero que todo, antes de proceder al análisis de Alicia en el país de las maravillas, es menester señalar, cuáles serán los temas y tópicos a tratar, de este modo, cabe destacar que analizaré sus características contextuales, formales e interpretaciones personales, a raíz de planteamientos y frases textuales, que se encuentran en el libro.
Respecto a lo anterior, al adentrarnos en el mundo de Alicia, no sólo es necesario hacer una contextualización de la obra, sino que también de su autor, Charles Lutwidge Dodgson, cuyo seudónimo es Lewis Carroll. Éste, sin lugar a dudas, tuvo una vida y características personales, que se verán reflejadas fielmente en sus libros, tales como, su tartamudez, su tendencia zurda y, sobre todo, la época en la cual vivió, cuyo nacimiento se remonta al 27 de enero de 1832.
Es así que en el presente libro, encontramos alusiones continuas, ya sean en forma de metáforas o personificaciones, a los modelos y estereotipos de la sociedad victoriana, que claramente…

Superrealismo y análisis del primer manifiesto Surrealista de André Breton.

En primer lugar, Breton cataloga a la superrealidad como un “Gran misterio”, señalando textualmente: “Yo creo firmemente en la fusión futura de esos dos estados, aparentemente tan contradictorios: El sueño y la realidad, es una especie de realidad absoluta, de Superrealidad”; lo anteriormente citado, nos plantea una amalgama entre dos estados fundamentales del ser humano, los que aparentemente funcionan como antítesis. No obstante, nos formula una certeza más profunda, en la cual a través del análisis y comprensión de ambos, se logra alcanzar un conocimiento más amplio y acabado del mundo, puesto que combinamos dos formas de percibir la realidad, ya sea que en estado de vigilia captamos lo que nos acontece de forma más bien superficial, vale decir, no hacemos una mayor introspección al respecto, por ello respondemos ante aquella realidad por el método denominado: Causa – efecto, lo que conlleva un cúmulo de veces a sentimientos como los que destaca Breton: “Resignación ante lo que le …