Ir al contenido principal

La felicidad como una vivencia ilusoria.




La vida es tan extraña que cada día me sorprende, escribo para no olvidar, para permanecer en el recuerdo. Tantas personas que fluyen por nuestras vidas en el cotidiano devenir, existimos por una razón y quizás la más importante de todas, para “ser felices”, aunque a veces éste es un estado ilusorio, inclusive en el último tiempo más bien pienso que la felicidad es un estado mental, al igual que cuanto todo lo que nos ocurre en nuestra vida, pues de ese modo creamos nuestra vida, es decir, la sociedad es un constructo mental, al igual que todo aquello que nos rodea. Por otra parte, la felicidad o quizás habrá que hablar de mejor modo de infelicidad, a ratos surge producto de un inconformismo o necesidad no satisfecha, ¿pero en el momento que la satisfagamos, tampoco somos felices?, además hasta qué punto podemos ser felices, cuando se plantea que estamos preparados, hasta condicionados para el fracaso. La felicidad se vuelve casi una probabilidad sujeta al fracaso o al éxito, que después de ese momento exacto se vuelve a desvanecer. Ilusiones.

 El amor igualmente es un sentimiento extraño, cada persona es única e individual, en cada respiro, en cada pensamiento y circunstancia dejamos un halo tras nosotros, una parte de nuestra esencia y sentir, por ello para mí la escritura es tan relevante, son experiencias, vivencias irrecuperables, tal cual el tiempo, el ayer yace desvanecido, sólo quedan hojas de papel marchitándose en la memoria de tiempos ya idos.

 A veces prefiero la soledad, pues cada vez que ingresa una persona a nuestra vida, nos damos de frentón con su subjetividad, es decir, con su mundo interior, que a veces si a nosotros mismos nos parece vivir en un caos permanente o como diría Nietzsche, con nuestros propios demonios, qué queda al convivir con otro, por ello a veces de vez en cuando a mis 21 años prefiero adoptar una actitud enajenadora, que me retraiga en mis pensamientos y así poder ser libre y ejecutar mi libre albedrío, tal cual mi voluntad, de esta forma la felicidad no necesariamente se logra junto a otro, sino que también podemos ser felices al mantener y estar con nuestra propia esencia, vale decir, con nuestra individualidad. Así concluyo que entre más vivo y aprendo de la vida, lo que todos buscan es ser felices; ya sea a través de la belleza física, del intelecto, de los títulos, de formar una familia. Pero no es por ser aguafiestas; la felicidad es una "ilusión", en lo personal yo soy feliz tan sólo porque tengo la gracia de vivir y poder escribir lo que vivo, siento, veo y capto a través de mi escritura, quizá habría que corregir que la felicidad cuando se convierte en necesidad es una "ilusión", que se cumple al materializarla, pero luego se desvanece. Lo que yo planteo como felicidad "real", lo que es cuestionable, es más bien la vida misma, que deberíamos ser felices tan sólo con el hecho de vivir, lo demás es tan sólo añadidura, que quizás mejora nuestra calidad de vida, pero nada más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntesis y Análisis literario: Apología de Sócrates.

Introducción y Reseña.
En primer lugar, antes de proceder al análisis de esta obra sublime y reveladora, cuya escritura fue realizada por Platón, pero que a través de la cual intenta plasmar y manifestar con suma agudeza lo ocurrido aquel trágico día en el que Sócrates fue condenado a muerte, se hace necesario conocer los antecedentes y contexto en el que se llevó acabo esta sentencia y más aún, comprender el por qué de la situación que llevó al filósofo Sócrates al final de su existencia terrenal. Conforme a lo señalado con prelación, cabe destacar que para alcanzar una mayor comprensión de la vida, obra y motivaciones de Sócrates se concibe menester realizar un estudio objetivo de las fuentes disponibles en torno a la figura del filósofo, para así poder dilucidar e interpretar sus motivaciones, con la finalidad de lograr una mayor visualización del sujeto en cuestión, basándome de este modo en el método que emplea la  teoría del espacio vital.
Referente a la teoría del espacio vital, …

Análisis: “Alicia en el país de las maravillas”; Lewis Carroll.

Primero que todo, antes de proceder al análisis de Alicia en el país de las maravillas, es menester señalar, cuáles serán los temas y tópicos a tratar, de este modo, cabe destacar que analizaré sus características contextuales, formales e interpretaciones personales, a raíz de planteamientos y frases textuales, que se encuentran en el libro.
Respecto a lo anterior, al adentrarnos en el mundo de Alicia, no sólo es necesario hacer una contextualización de la obra, sino que también de su autor, Charles Lutwidge Dodgson, cuyo seudónimo es Lewis Carroll. Éste, sin lugar a dudas, tuvo una vida y características personales, que se verán reflejadas fielmente en sus libros, tales como, su tartamudez, su tendencia zurda y, sobre todo, la época en la cual vivió, cuyo nacimiento se remonta al 27 de enero de 1832.
Es así que en el presente libro, encontramos alusiones continuas, ya sean en forma de metáforas o personificaciones, a los modelos y estereotipos de la sociedad victoriana, que claramente…

Superrealismo y análisis del primer manifiesto Surrealista de André Breton.

En primer lugar, Breton cataloga a la superrealidad como un “Gran misterio”, señalando textualmente: “Yo creo firmemente en la fusión futura de esos dos estados, aparentemente tan contradictorios: El sueño y la realidad, es una especie de realidad absoluta, de Superrealidad”; lo anteriormente citado, nos plantea una amalgama entre dos estados fundamentales del ser humano, los que aparentemente funcionan como antítesis. No obstante, nos formula una certeza más profunda, en la cual a través del análisis y comprensión de ambos, se logra alcanzar un conocimiento más amplio y acabado del mundo, puesto que combinamos dos formas de percibir la realidad, ya sea que en estado de vigilia captamos lo que nos acontece de forma más bien superficial, vale decir, no hacemos una mayor introspección al respecto, por ello respondemos ante aquella realidad por el método denominado: Causa – efecto, lo que conlleva un cúmulo de veces a sentimientos como los que destaca Breton: “Resignación ante lo que le …