Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2018

Perderse en tu piel.

Apacible mirar se pierde entre tus manos Es una caricia al alma, exóticas sensaciones Suspirar entre tus brazos,  rozar tu mejilla De madrugada se viste tu estampa,  domada tu hombría yazgo en ti Tu piel roza mi frágil silueta; se deshacen prejuicios Se liberan recuerdos, aflora el sentimiento profundo. Ocultas las verdades se escabullen silenciosas Aguardan naufragios, tesituras nocturnas del porvenir Duermen las circunstancias en tu regazo de armiño Se abre el cielo,  sucumbe el pasado a la muerte de un misterio Recuerdos fugaces se vuelcan al olvido. Se liberan los tabúes Al amacecer renacen los momentos en una única vivencia: Estar, ser y sentir. 28 junio 2018 José Patricio Chamorro Copiapó

Memorias cotidianas. (Recuperado del 25 Junio 2014).

Hoy partí de Ñuñoa, seguí por Tobalaba, llegué a mi destino y ya estoy de regreso, es fácil escribirlo, pero como decía Rose en el Titanic, después de las experiencias, nada es igual, la vida es un viaje incesante y para el viajante que desea escribir historias, siempre es bueno iniciar una nueva partida. Más que describir este día, sólo puedo decir que fue surrealista, estuve en un lugar grato como un museo de la vida, inspirador para la poesía y esos sentimientos que te hacen sentir vivo, recorrí sitios pintorescos a pie, deteniéndome en los detalles, aunque sabía que estaba contra el tiempo, pero la vida es un poco eso, recorrer y volver a pisar los lugares y sólo tal vez, no mirar atrás, sino siempre hacia adelante Sé que no puedo hacer todo a la vez, vivir/escribir, pero éste es mi consuelo nocturno, recordar fugazmente y repasar la memoria del día. Memorias cotidianas.

Cómplices miradas. (Recuperado del 25 junio 2015).

Ellos se conocieron. Quizás se enamoraron. Tal vez se dijeron te amo o probablemente fue en un sueño que nunca existió. La vida, el recuerdo mismo de haberla vivido con la intensidad que la acompaña en un café de medianoche o una caminata por calles de países desconocidos. Noches prófugas que se escabullen entre los dedos de amores incomprendidos. Ambos se encontraban aquella noche rumbo a sus destinos, al que pudieron no haber llegado o en los que nunca se hubiesen conocido.  Se toparon en esas callejuelas parisienses o en un viaje por Roma o por qué no por las míticas aguas venecianas. Sin embargo, nada de aquello pudo haber ocurrido si ella hubiese dicho te amo y él hubiese dicho te quiero. No necesitaban pronunciar aquellas palabras llenas de ilusión, pues para quiénes desean compartir toda una vida, las cómplices miradas son aliciente suficiente. Pues ellos se sabían hechos para la muerte y que aquella noche sería la única de sus vidas en las que desbordarían pasión. P

La bella muerte.

La muerte se vive para quién continúa en pie en esta tierra. Quiénes partimos, ya nada sabremos del porvenir,  pero en cauto deseo, anhelamos una bella muerte. José Patricio Chamorro Jara. Copiapó, 21 junio 2018.

Ausencias

Escribo para olvidar tus ausencias, lágrimas y reproches de melancólica espera Adiviné tus intenciones doblegadas en caricias en mala hora concebidas Supe al primer beso,  que mi boca padeceria tu   amarga correspondencia En insensatez y perjuro se consagraron nuestros cuerpos al amanecer Noctámbulas caricias eran el arte del placer en agonia Una lágrima fue el ultimátum de mi amarga sentencia Te lloré para no volverte a ver, ni sentir la hiel de tu piel morena. José Patricio Chamorro Jara. Copiapó,  7 junio 2018.

Impunidad.

Epígrafe: Me duele el mundo,  cada vez que escucho o leo las tragedias humanas. Impunidad. La muerte acecha en medio oriente. Ausentes se encuentran las razones Se arman conflictos como campos floridos en sangre derramada Se siembra dolor como marchita humanidad envuelta de presagios muertos Tinieblas teñirán ocasos,  como atardeceres sin mañana, Innombradas quedarán las humanas penurias,  solo la palabra es sensatez. Angustia invade mi pecho roto de tristezas. Cargo un dolor de mundo a cuestas Es la vida sueños crucificados como inocentes cristos, nacidos en mala hora Caerán los héroes, se derrumbará la paz en una lágrima Es la codicia humana su traición, el puñal certero de un disparo a quemarropa. José Patricio Chamorro. Copiapó, 3 junio 2018.