Ir al contenido principal

Acordes de amor. (Caligrama en llave de sol).

                                                                         Un acorde


                                                             De                          juguetonas

                                                     Amor                                corcheas

                                                       en                                        y

                                                     llave                                traviesas

                                                       de                             redondas

                                                         sol                        como

                                                              nos              

                                                                    unió

                                                                           Interludios melosos

                                                                     CadeNcias amorosas

                                               En los crescendos del Tiempo

                                   y en los abismos del silencio      Extrañesas especiales

                            Como Almas inseparables                  aRpegios melódicos

                     Enigmáticamente semejantes                    sensibiLdades encontradas

                             Corazón de ámbar                                      ilUsiones armónicas

                                     de candores sonoros                               D

                                          batamos  el   compás  con    matices apasIonados

                                                                        S                                    O


                                                            O                   O                             S


                                                       I                    S                                I

                                                                 C                                    L


                                                                             N               E

Comentarios

  1. Ingenioso !
    Recomiendo acordes mayores pero de vez en cuando menores para caer en la realidad, ¡nunca disminuidos!
    saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Luis Müller (4º año letras)7 de agosto de 2010, 16:03

    concuerdo con el mensaje anterior: ingenioso, pero... ¿Será el ingenio suficiente motivo para escribir nuestra autobiografía en tercera persona y con aires de grandeza?.
    Tenerse fe no está mal, pero cuidado con el ego y la falta de humildad, colega.
    En realidad de todo lo que dice en la presentación de tu blog, sólo se cumple la parte que señala "conocer mis composiciones literarias", así como del mensaje en la facultad de humanidades en vez de decir "un espacio a la creatividad", debería decir "un espacio a MI creatividad".

    Espero te sirva a modo de crítica constructiva.
    Saludos colega.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El carácter dicotómico de Lady Macbeth.

  En el presente trabajo, se pretende realizar un análisis comparativo entre las obras literarias Macbeth, cuya tragedia pertenece a Shakespeare y, Macbett, referente al teatro del absurdo de Ionesco, que es una parodia de la obra creada por el primer autor. Sin embargo, cabe destacar, que me centraré fundamentalmente en las características intrínsecas de las obras, más que en el contexto de producción, puesto que el presente, se aboca al establecimiento de una analogía entre el personaje “Lady Macbeth”/“Lady Macbett”, de quien referiré rasgos de índole psicológica, por ende también se hará alusión a sus pasiones y motivaciones, cuya incidencia en el desarrollo de las obras, es de suma relevancia, destacando ciertos atisbos de transgresión que se cometen en ella, en relación al orden natural de los hechos y, del mismo modo, las transgresiones de género que nos presenta este personaje. En primer término, efectuaré un análisis de los parlamentos que Lady Macbeth, enuncia en la obra

"La Hormiga", Marco Denevi (1969).

A lo largo de la historia nos encontramos con diversas sociedades, cada una de ellas con rasgos distintivos, de este modo distinguimos unas más tolerantes y otras más represivas. No obstante, si realizamos un mayor escrutinio, lograremos atisbar que en su conjunto poseen patrones en común, los cuales se han ido reiterando una y otra vez en una relación de causalidad cíclica, que no es más que los antecedentes y causas que culminan en acontecimientos radicales y revolucionarios para la época, los que innumerables veces marcan un hito indeleble en la historia. Lo anteriormente señalado ha sido un tema recurrente en la Literatura universal, cuyos autores debido al contexto histórico en el cual les ha tocado vivir, se han visto motivados por tales situaciones y han decidido plasmar en la retórica sus ideales liberales y visión en torno a aquella realidad que se les tornaba adversa. Un ejemplo de ello es el microrrelato “La Hormiga”, cuyo autor es Marco Denevi, del cual han surgido

Ensayo, “Los chicos del coro, una película que cambiará nuestra mirada hacia la pedagogía”.

En la película, los chicos del coro, vemos una realidad de un internado ambientado en la Francia de 1949, bajo el contexto de la posguerra. Esta institución se caracteriza por recibir a estudiantes huérfanos y con mala conducta, que han vivido situaciones complejas en términos de relaciones interpersonales, pues muchos de ellos han sido abandonados o expulsados de otras instituciones. Con el fin de reformarlos el director del internado Fond de I’ Etang (Fondo del estanque), aplica sistemas conductistas de educación, sancionadores y represores como encerrarlos en el “calabozo”, una especie de celda aislada cuando se exceden en su comportamiento. Sin embargo, la historia toma un vuelco con la llegada de Clément Mathieu, músico que se desempeña como docente y quién aplicará métodos no ortodoxos en su enseñanza los que progresivamente irán dando resultados positivos en los chicos.                 Respecto a las temáticas que se abordan en la película, por un lado resaltan los a