Ir al contenido principal

Intentos fallidos.




Intentos fallidos.



Enjambre de abejas en caótica colmena, hablas

Palabras sutiles despotrican alaridos de furia

Me sumerges en tu juego de retórica para principiantes

Me inundas de lógica llana, balbuceos de niño

¿Musa?, exhalas podredumbre, dulzor de los amantes

Reniego tu belleza arrebatada de injurias

Mujer marmórea, insulso es tu corazón.



¿Amor? Solo un paso a la desdicha

¿Odio?, al corazón atraviesa con filoso brío una estocada

Padezco, soy azor sufriente a tus pies,  rosa bermellón

Permanezco en silencio, me aparto del hielo de tu penumbra

Añoro tu corpórea calidez, aun tus satíricas y mordaces matapalabras

Ponzoña, amargo beso sabor licor arrebata suspiros de muerte.



Amor es el éxtasis primero, rehúyo de ti como el de un picaflor

Tu mirada sorprende mis ojos, se posan en tus lirios pardoagrestes

Sentimientos esclavos  en vuelo baten sus alas al abismo,

Entre mis manos se abren las encrucijadas de tu corazón.



Sé libre, rompe las cadenas impuestas a tortura

Toma mi vida, tus heridas serán mis cruces del mañana

Olvido es el calvario que me consume a fuego lento


Poesía es llama noctámbula desvanecida de pasión.


Reediciòn: 4 enero 2018

Comentarios

  1. Buen contenido José. El contenido da a pensar y extiende la imaginación, sin embargo falta usar más recursos para conseguir el preciado extrañamiento y deshacerse de algunos elementos del léxico que aparecen más o menos forzados al contexto y que no responden a una armonía estética para el texto completo. Además debes precisar si vas a escribir en prosa o en verso, pues en tu texto no queda claro si das uso a una o a la otra forma, o a ambas, perdiéndose en este punto forma y fondo a la vez. De todas formas me ha agradado tu texto. Sigue trabajando y ve limando tu lenguaje para que sus saltos y asperezas aparezcan suaves como el terciopelo para todo aquél que lo lea.
    Saludos!

    Último consejo: de vez en cuando no es malo abandonar el tono académico y el léxico de incipiente erudición para dar paso a un lenguaje más simple, más ameno, hogareño y coloquial... no por ello serás menos y te aseguro que conseguirás llegar más profundo en el pecho usando significantes que sí posean un significado real y verdadero, y no con palabras que perdieron su espíritu en las vías del vertiginoso desinterés moderno.

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego por tu análisis, sin lugar a dudas lo tomaré en cuenta, pues has hecho alusión a varios temas que me servirán para ir puliendo mi poesía, que con el tiempo he procurado ir mejorando, pero nada mejor que la practica para ello.

    Por otro lado, considero que respecto a la forma, tienes razón en que se superpone al fondo o contenido, lo cual tendré que lograr armonizar. Sin embargo, respecto a lo de si está escrito en prosa o en verso, es más bien por una suerte de experimentación, para salir un tanto del típico cánon que a veces enmarca a la poesía.

    Desde ya, gracias por tus palabras y críticas constructivas.

    ResponderEliminar
  3. ja, ja! estimado señor o señotira anónimo, no sé qué me causa más gracia, sus comentarios o que generalmente lo que pensamos sobre alguien o algo, refleja lo que pensamos sobre nosotros mismos. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que hayan personas que no cambien en este mundo, es una látima, quizás sin ellas el mundo sería mejor. Ja, ja! por otro lado, me sigue causando gracia este "pseudo debate", bastante ocioso por lo demás. Pues si quieres atentar contra tu vida allá tú, cada cual es libre de hacerlo, pero no busques excusas en los demás, cuando el problema es sólo tuyo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es que a uno no le guste lo que hace o como es otra persona, pero de ahí a volverse un infantil de mierda...

    ResponderEliminar
  6. Apoyo tu comentario Monse, hay personas que opinan con fundamento y se les respeta, pero hay otros que creen tener la facultad del pensamiento, pero lejos se les nota que se quedaron en la prehistoria.

    Por otro lado, gracias por tus palabras e incentivo. Cada cual es libre de seguir su destino y espero que aquél que escojas te haga libre, al menos todos debiésemos aspirar a aquello. Saludos!! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Síntesis y Análisis literario: Apología de Sócrates.

Introducción y Reseña.
En primer lugar, antes de proceder al análisis de esta obra sublime y reveladora, cuya escritura fue realizada por Platón, pero que a través de la cual intenta plasmar y manifestar con suma agudeza lo ocurrido aquel trágico día en el que Sócrates fue condenado a muerte, se hace necesario conocer los antecedentes y contexto en el que se llevó acabo esta sentencia y más aún, comprender el por qué de la situación que llevó al filósofo Sócrates al final de su existencia terrenal. Conforme a lo señalado con prelación, cabe destacar que para alcanzar una mayor comprensión de la vida, obra y motivaciones de Sócrates se concibe menester realizar un estudio objetivo de las fuentes disponibles en torno a la figura del filósofo, para así poder dilucidar e interpretar sus motivaciones, con la finalidad de lograr una mayor visualización del sujeto en cuestión, basándome de este modo en el método que emplea la  teoría del espacio vital.
Referente a la teoría del espacio vital, …

Análisis: “Alicia en el país de las maravillas”; Lewis Carroll.

Primero que todo, antes de proceder al análisis de Alicia en el país de las maravillas, es menester señalar, cuáles serán los temas y tópicos a tratar, de este modo, cabe destacar que analizaré sus características contextuales, formales e interpretaciones personales, a raíz de planteamientos y frases textuales, que se encuentran en el libro.
Respecto a lo anterior, al adentrarnos en el mundo de Alicia, no sólo es necesario hacer una contextualización de la obra, sino que también de su autor, Charles Lutwidge Dodgson, cuyo seudónimo es Lewis Carroll. Éste, sin lugar a dudas, tuvo una vida y características personales, que se verán reflejadas fielmente en sus libros, tales como, su tartamudez, su tendencia zurda y, sobre todo, la época en la cual vivió, cuyo nacimiento se remonta al 27 de enero de 1832.
Es así que en el presente libro, encontramos alusiones continuas, ya sean en forma de metáforas o personificaciones, a los modelos y estereotipos de la sociedad victoriana, que claramente…

Superrealismo y análisis del primer manifiesto Surrealista de André Breton.

En primer lugar, Breton cataloga a la superrealidad como un “Gran misterio”, señalando textualmente: “Yo creo firmemente en la fusión futura de esos dos estados, aparentemente tan contradictorios: El sueño y la realidad, es una especie de realidad absoluta, de Superrealidad”; lo anteriormente citado, nos plantea una amalgama entre dos estados fundamentales del ser humano, los que aparentemente funcionan como antítesis. No obstante, nos formula una certeza más profunda, en la cual a través del análisis y comprensión de ambos, se logra alcanzar un conocimiento más amplio y acabado del mundo, puesto que combinamos dos formas de percibir la realidad, ya sea que en estado de vigilia captamos lo que nos acontece de forma más bien superficial, vale decir, no hacemos una mayor introspección al respecto, por ello respondemos ante aquella realidad por el método denominado: Causa – efecto, lo que conlleva un cúmulo de veces a sentimientos como los que destaca Breton: “Resignación ante lo que le …