Ir al contenido principal

Notas existenciales Nº 7: Neo - capitalismo o hiper-población citadina?






En estos momentos me encuentro en una zona para cargar la bip, en sí ya no me estresa el devenir social y que la sociedad a veces parezca un caos, de hecho me parece normal a estas alturas, a algunos les afecta en demasía, por ejemplo, los gritos y estrés de la gente, que obviamente inciden en nuestra calidad de vida. No obstante, pienso que estos problemas que enfrentamos, se los debemos tan sólo a nosotros mismos, por no saber educar, por no saber vivir en sociedad, de hecho en sí hoy la armonía se vuelve ante todo un ideal. Finalmente la única diferencia entre algunas personas y otras, es que algunos tenemos más tiempo. Me cansé de pensar en términos de masa e individualidad, todos si bien no somos iguales y que a su vez si cada persona se define por oposición con otra, ya sea en formas determinadas de hablar, de comportarse e incluso de vestir; todos somos importantes , pues constituimos parte de este todo que es la sociedad. Cumplimos diversos roles y nos creemos nuestro propio cuento, que somos intelectuales, que somos actores, en fin. De hecho este último tópico, vale decir, la vida como un teatro me parece el más idóneo para caracterizar la sociedad actual. El sólo hecho de levantarnos todas las mañanas, ya es disponernos a actuar de un determinado modo. Shakespeare se adelantó siglos en su planteamiento, pues precisamente aquello es lo que acontece en nuestras vidas en pleno siglo XXI.



Comentarios

  1. ahora le haces propaganda a los nazis??

    ResponderEliminar
  2. tiene relación este descubrimiento con mi post anterior? :P

    ResponderEliminar
  3. Aunque no lo creas, sí, saludos! y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/20946211.jpg

    ResponderEliminar
  5. Basura social nacionalista que ahora quieren ser pros diciendose a si mismos que son comunistas...

    ResponderEliminar
  6. Esto de hiper poblacion es lo que inventó la ONU con su Agenda 21 y el Illuminati para asesinar gente, espacio hay mucho en la tierra, lo que pasa es que como seres humanos nos gusta la compa@ia y nos conglomeramos a vivir en comunidades, logicamente.

    En cuanto al capitalismo, los Socialistas y Comunistas insisten en propagar que el Capitalismo es un sistema basado en la explotacion que condena a la mayoria de la población mundial a la miseria y que es incapaz de ofrecer ni siquiera los derechos básicos a la sociedad. Acusan al capitalismo de que mata, asesina y roba, sin embargo, a traves de la historia vemos que el Comunismo ha sido el que ha aniquilado millones de personas en búsqueda de colocarse en el poder por la fuerza. Han aterrorizado pueblos, incendiado ciudades, asesinado campesinos y civiles a toneladas. Por lo tanto no resta mas que decir, que este sistema no importa como lo quieran pintar, es un sistema diabólico que busca solo satisfacer el hambre de poder y de riqueza de unos cuantos.

    Tantas guerras no lograron que pudieran ponerse en el poder asi que cambiaron su estrategia, ya no matan los cuerpos, ahora matan la libertad en la mente y el corazón de las personas. Predicando odio hacia un enemigo imaginario, unen a las masas por medio de odio. Usted cree que esto es de Dios? Odiar y predicar odio y venganza? Por supuesto que no, es del mismo diablo.

    No hay ningún país actual que tenga un sistema de comunismo puro. Hungaria pasó del socialismo a ser una República, Cuba y Corea del Norte están en una profunda crisis y cambio. Como ejemplo, podemos considerar el caso de la antigua URSS, que inició su disolución y la transición al capitalismo en 1990. Lo cierto es que el antiguo bloque socialista europeo ha desaparecido, y que en la principal economía comunista actual, la de China, se están introduciendo elementos de mercado muy significativos. El capitalismo parece haber ganado, finalmente, la Guerra Fría. Porque, porque el Comunismo e realidad no puede sostener la economia real de un pais ni las necesidades de un pueblo, asi que esta ideologia solo es utilizada para esclavizar y robar lo que ya existe. Una vez que se acaba el dniero en sus arcas, vuelven a implementar el semi-capitalismo los lideres comunistas hipocritas.

    En realida el principal objetivo del Capitalismo, es que cada individuo sea responsible de su propia manutención, utilizando los talentos que este posea y superandose hasta ese individuo se crea capaz. Al no poner restricciones a la creatividad y a los servicios, vemos una gama de invensiones que han servido para la superación y el avance del ser humano. Los Comunistas se quejan de que existen abusos en este sistema, y aunque es cierto, tambié es cierto que existen abusos en todos los sistemas, pues el mundo esta lleno de pecadores. Dentro del Capitalismo no se pierde la libertad, tu puedes salir de tu país aplicando para una visa, un país Comunista eres prisionero y no puedes salir. El Capitalismo permite la libertad de expresión, el Comunismo encarcela ó asesina a todo el que se atreva a expresar su opinión en contra del régimen. El Comunismo elimina la creatividad, restringiendo los recursos y la habilidad del ser humano de iniciativa, el Capitalismo ánima estas cosas porque si un individuo progresa, progresa también el país. Un individuo que progresa puede llegar a tener la capacidad de ofrecer trabajo a otras personas que quizá necesitan un empleo y en el cual también pueden desarrollarse y progresar. Sin embargo aunque el Comunismo utiliza a su conveniencia las palabras: cambio, progreso y democracia, estas tres cosas estan muy lejos de estar envueltas en el proceso Comunista. Mas bien el cambio ocurre solo en el bolsillo de los dirigentes, el progreso es hacia la pobreza y la democracia se ha convertido solo en una herramienta que ellos utilizan para llegar al poder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Síntesis y Análisis literario: Apología de Sócrates.

Introducción y Reseña.
En primer lugar, antes de proceder al análisis de esta obra sublime y reveladora, cuya escritura fue realizada por Platón, pero que a través de la cual intenta plasmar y manifestar con suma agudeza lo ocurrido aquel trágico día en el que Sócrates fue condenado a muerte, se hace necesario conocer los antecedentes y contexto en el que se llevó acabo esta sentencia y más aún, comprender el por qué de la situación que llevó al filósofo Sócrates al final de su existencia terrenal. Conforme a lo señalado con prelación, cabe destacar que para alcanzar una mayor comprensión de la vida, obra y motivaciones de Sócrates se concibe menester realizar un estudio objetivo de las fuentes disponibles en torno a la figura del filósofo, para así poder dilucidar e interpretar sus motivaciones, con la finalidad de lograr una mayor visualización del sujeto en cuestión, basándome de este modo en el método que emplea la  teoría del espacio vital.
Referente a la teoría del espacio vital, …

Análisis: “Alicia en el país de las maravillas”; Lewis Carroll.

Primero que todo, antes de proceder al análisis de Alicia en el país de las maravillas, es menester señalar, cuáles serán los temas y tópicos a tratar, de este modo, cabe destacar que analizaré sus características contextuales, formales e interpretaciones personales, a raíz de planteamientos y frases textuales, que se encuentran en el libro.
Respecto a lo anterior, al adentrarnos en el mundo de Alicia, no sólo es necesario hacer una contextualización de la obra, sino que también de su autor, Charles Lutwidge Dodgson, cuyo seudónimo es Lewis Carroll. Éste, sin lugar a dudas, tuvo una vida y características personales, que se verán reflejadas fielmente en sus libros, tales como, su tartamudez, su tendencia zurda y, sobre todo, la época en la cual vivió, cuyo nacimiento se remonta al 27 de enero de 1832.
Es así que en el presente libro, encontramos alusiones continuas, ya sean en forma de metáforas o personificaciones, a los modelos y estereotipos de la sociedad victoriana, que claramente…

Superrealismo y análisis del primer manifiesto Surrealista de André Breton.

En primer lugar, Breton cataloga a la superrealidad como un “Gran misterio”, señalando textualmente: “Yo creo firmemente en la fusión futura de esos dos estados, aparentemente tan contradictorios: El sueño y la realidad, es una especie de realidad absoluta, de Superrealidad”; lo anteriormente citado, nos plantea una amalgama entre dos estados fundamentales del ser humano, los que aparentemente funcionan como antítesis. No obstante, nos formula una certeza más profunda, en la cual a través del análisis y comprensión de ambos, se logra alcanzar un conocimiento más amplio y acabado del mundo, puesto que combinamos dos formas de percibir la realidad, ya sea que en estado de vigilia captamos lo que nos acontece de forma más bien superficial, vale decir, no hacemos una mayor introspección al respecto, por ello respondemos ante aquella realidad por el método denominado: Causa – efecto, lo que conlleva un cúmulo de veces a sentimientos como los que destaca Breton: “Resignación ante lo que le …