Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Dicen que.

Dicen que cuando estás alterado Dicen que cuando quieres llorar Dicen que cuando no tienes nada Y dicen que cuando no tienes a nadie Dicen que cuando te sientes solo Solo entre un mar de personas Es cuando mejor escribes Tengo 21 años y mis ojos perdieron la inocencia Me invade la nostalgia, me invade la tristeza Quiero llorar, siento un vacío existencial Lo único que me acompaña en este camino Son mis libros, palabras y pensamientos Todos somos solos en el mundo Buscamos la pertenencia, la razón de vivir Muchos viven y mueren sin saberse de su existencia La vida es injusta, amarga y des-abrida Quiero llorar, derramar lágrimas cristalinas Estoy solo en una ciudad enferma Cada segundo de mi existencia Cada hora de mi vida es un adiós que condena.

Ser errante, sé sin fronteras.

Que viajas para conocer el mundo Que hablas con quien está a tu lado Que te desplazas sin fronteras Que cada nuevo día te impones aprender Que cada palabra que brota de tus labios Sea como una gota de agua pura en el mar Entrega felicidad donde te encuentres Enamora con cada paso que das Mantente lúcido hasta el fin de los tiempos Permanece vivo y cambiarás al mundo Una palabra tuya derrumbará muros Un beso tuyo desbordará pasión Una sonrisa tuya cautivará corazones Una mirada tuya iluminará otros ojos Tu amor a la vida te hará único Tu vitalidad recorrerá el mundo.

Tiempo hecho de vida y suspiros de des-aliento.

Entre más observo el mundo Entre más veo a la gente Entre más interpreto su lógica Todo me parece más simple Las personas no somos tan complejas Somos almas errantes tras un fin Cada nuevo día es un fin en sí mismo Cada persona es una totalidad en sí misma Cada uno es protagonista de su historia Cada persona habla de su interioridad Hablan desde su experiencia Todos necesitan contar algo Expresar sus pensamientos Plasmar sus emociones La vida me parece un continuum Un continuum de expresiones por escrito A veces todo me parece recurrente El paso del tiempo, los amigos, la familia Las formas de vestir, las formas de hablar Ser y no ser, estar y no estar Vivir por uno y para uno Individualidades sujetuales únicas Subjetividades que mueren en el silencio Silencio hecho de tiempo Tiempo hecho de vida y suspiros de des-aliento.

De vida, muerte, amor y otros licores.

Entre más vivo instantes en esta vida Simple y pasajera me parece Es como un momento de efervescencia Es como un segundo que se desvanece ¡Ay la vida! su destino siempre es el mismo La muerte… Vivimos, tan sólo vivimos A veces, incluso sobre-vivimos Buscamos nuevos caminos, nuevos hitos Pero al final, el destino siempre es el mismo La muerte… Algunos llegan a su destino desde antes Pues están muertos en vida Otros siguen adelante, deseantes de embriagarse Todos nos embriagamos, sí, de eso no cabe duda Nos embriagamos… Con el licor más antiguo Con el trago más amargo Con el afrodisíaco más dulce Nos embriagamos con amor.

Hoy a mis 21 años puedo decir…

Que nací en la generación del des-quite Nos des-quitamos con el sistema, con la sociedad Nos des-quitamos de la represión, del conductismo Nos des-quitamos de la sub- educación, des-educada Nos des-quitamos de la sexualidad amordazada Nos des-quitamos con nosotros mismos Hoy a mis 21 años puedo decir… Que nací en la generación del desenfreno En la generación que sublima las drogas y el sexo En la generación que se inyecta alcohol a la vena En la generación que se auto-condena Hoy a mis 21 años puedo decir… Que las latas de cerveza y las colillas de cigarro Que la voz en grito y el tono alto Se desvanecen en el aire como una noche de espasmos.

Eros sublimado.

Impulsos del eros me llaman hacia ti Quiero embriagarme de tus besos Quiero amanecer en tus labios Quiero atardecer en tus ojos Quiero anochecer a tu lado Quiero amarte toda mi vida Quiero enamorarme de ti cada día Quiero que nos poseamos hoy y siempre Quiero que nos olvidemos de la vida Quiero que vivamos nuestra propia vida Quiero acariciar tus muslos enceguecedores Quiero que inventemos un lenguaje nuevo Un nuevo lenguaje con nuestros cuerpos Quiero que me ames a cada instante Quiero que me ames en los sueños y en la vigilia Quiero que me ames cada segundo, minuto y hora Quiero que al pensar en mí, sublimes tus deseos Dime, tan sólo dime ¿tú, qué quieres?

Entre el Scientio ergo sum y el Cogito ergo sum.

                                                      Scientio ergo sum. Palabras, tan sólo pensamientos Recorrer, ensimismarse, dejarse ser Ser en una ciudad sin límite Ser en una ciudad sin fronteras Permanecer en búsqueda, estar vivo Sentir, enamorarse, acariciarse Almas que se unen en un suspiro Almas que en un minuto se deshacen Almas que se conectan sin verse Almas que se presienten y se sienten Encarnación, puesta en abismo Suspiro, suspiros sin-sentido Pienso, tan sólo pienso Siento, luego existo, Existo, luego siento Scientio ergo sum, Sum ergo scientio Me olvido del mundo, me ensimismo, pienso en ti Pienso en ti, me ensimismo, me olvido del mundo Te acuerdas de mí, nos ensimismamos, nos olvidamos del mundo… Me olvido de ti, me exteriorizo, me pierdo en el mundo Cogito ergo sum.             “Pienso, luego existo” es la célebre frase de Descartes en pleno siglo XVII, no obstante, yo en tanto suje

Orgasmos de primavera.

Pensamientos conectados, pieles entrelazadas Caricias que exudan a rosas en manos de cristal Pétalos de flores deshojadas en la cama Esparcidas licóreamente en un manto de seda Roce de piernas, penetraciones Vaivenes cadenciosos, amor puro Una mirada, un beso, una caricia, un adiós Piernas estiradas, piernas abiertas, piernas cerradas Amores de una noche, el arte de amar hecho mujer-hombre Ruptura y entrechoques, dedos acariciantes Manos exudantes, entrelazamiento, Cruce de cuerpos, separación y amalgamamiento Lucha de cuerpos, álzame al vuelo Hazme tuy/o/a en una noche primaveral En un eclipse solar, rompe las cadenas Rompe el cuadro de Van Gogh Deja que fluyan las flores en enredadera Deja que fluyan nuestros orgasmos de primavera.

Poesía erótica nerudiana y huidobriana.

Poesía erótica nerudiana y huido briana. La concepción del amor en Neruda y Vicente Huidobro. Índice. Prólogo……………………………………………………………….. pp. 1-3 Poesía erótica de Neruda………………………………………………………………....pp. 4-6. Poesía erótica de Huido bro……………………………………………………………………………………….....pp. 7 Poema erótico de autoría personal………………………………………………..........................pp. 8.                                                                    Prólogo. El `propósito de la presente antología apunta fundamentalmente a recopilar 4 poemas representativos de la poética de Pa blo Neruda y de Vicente Huidobro , a los que se le sumará uno de autoría personal, en íntima relación; poemas cuyo núcleo central lo constituye la temática del amor, con sus convergencias y divergencias respectivas, poemas, todos los cuales, son tomados de distintas fuentes. Particularmente en Neruda, serán tomad

Análisis de las poéticas de Girondo y Cardenal.

1. Explicite dos poéticas de la obra de Oliverio Girondo, comparándolas. Utilice la bibliografía crítica. Elija una de las siguientes opciones: a) Poética cosmopolita y Espantapájaros b) Espantapájaros y poética masmedular             El análisis comparativo que realizaré, pone en relación la poética masmedular y Espantapájaros de Girondo, es así que al referirme a la primera de ellas hay que señalar el significado que se trasunta en sí misma, es decir, que fundamentalmente apunta a que siempre hay algo más. Por otra parte, aquel término implica un neologismo, puesto que en sí constituye un vocablo nuevo dentro del sistema lingüístico. Además, también se puede desprender que siempre habrá algo oculto, algo que subyace a la forma, que se da ante todo en el fondo. Para que se pueda comprender mayormente, iré uno por uno en los temas, que se pueden evaluar a través de análisis textuales en los versos. Por ejemplo, un caso paradigmático lo desempeña la paranomasia presente
1. Explicite dos poéticas de la obra de Oliverio Girondo, comparándolas. Utilice la bibliografía crítica. Elija una de las siguientes opciones: a) Poética cosmopolita y Espantapájaros b) Espantapájaros y poética masmedular             El análisis comparativo que realizaré, pone en relación la poética masmedular y Espantapájaros de Girondo, es así que al referirme a la primera de ellas hay que señalar el significado que se trasunta en sí misma, es decir, que fundamentalmente apunta a que siempre hay algo más. Por otra parte, aquel término implica un neologismo, puesto que en sí constituye un vocablo nuevo dentro del sistema lingüístico. Además, también se puede desprender que siempre habrá algo oculto, algo que subyace a la forma, que se da ante todo en el fondo. Para que se pueda comprender mayormente, iré uno por uno en los temas, que se pueden evaluar a través de análisis textuales en los versos. Por ejemplo, un caso paradigmático lo desempeña la paranomasia presente en