En la oscuridad de la noche,
donde todos los gatos son negros, donde el día muere lentamente, agonizante y
estertóreo, como un amor insinuante, que se entibia entre las sábanas, delatan
los ensueños de una noche blanca, de pureza virginal, de negros espasmos, que
se sacuden en frenesí, que alimentan con pasión los vaivenes de esos besos que
en cadencias los amantes se dan, en los rincones más ocultos de su humanidad,
en esos silencios graves de quiénes se conocen desde siempre y se auscultan en
medio de la incesante negrura de sus cuerpos. Silencios agónicos, de
reconocimiento mutuo, de sus historias, de sus cuerpos cansados por esa entrega
mutua, por ese dar sin esperar nada a cambio, por ser un loco amor de verano,
de esas historias fogatadas que se relatan de vez en cuando y de cuando en vez,
por esos labios que si al hablar o al pronunciar el nombre de quién se ama se
desmayaran erizados y sigilosos por entremedio de esos rincones ocultos,
inexplorados, que se encienden con ese recuerdo en llamas de lo que fue y de lo
que pudo ser. De cuando se conocieron en esa plazoleta de pueblo, de árboles
que oían el susurrar de sus palabras latentes, amor lo llaman algunos, otros
simplemente un suspiro que se produjo en la insensatez de dos locos amantes que
se aman sin conocerse y se desean con una pasión babilónica, de ésas que ya no
existen y que sólo en los tiempos bíblicos eran capaces de desmitificar
historias y acallar siglos.
En el presente trabajo, se pretende realizar un análisis comparativo entre las obras literarias Macbeth, cuya tragedia pertenece a Shakespeare y, Macbett, referente al teatro del absurdo de Ionesco, que es una parodia de la obra creada por el primer autor. Sin embargo, cabe destacar, que me centraré fundamentalmente en las características intrínsecas de las obras, más que en el contexto de producción, puesto que el presente, se aboca al establecimiento de una analogía entre el personaje “Lady Macbeth”/“Lady Macbett”, de quien referiré rasgos de índole psicológica, por ende también se hará alusión a sus pasiones y motivaciones, cuya incidencia en el desarrollo de las obras, es de suma relevancia, destacando ciertos atisbos de transgresión que se cometen en ella, en relación al orden natural de los hechos y, del mismo modo, las transgresiones de género que nos presenta este personaje. En primer término, efectuaré un análisis de los parlamentos que Lady Macbeth, enuncia en la obra
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