Ir al contenido principal

Prosas poéticas del primer día que te conocí.

Prosas poéticas del primer día que te conocí.


¿Lo recuerdas?, ¿Fue bello no?, tal vez solo sientes las emociones de ese instante primero

¿Era noche o día? Mas qué importa, ese fue el día que te conocí, en él se nubló el pensamiento

No sé si proso o escribo poesía, mas qué importa. La poesía es más de lo que se puede nombrar

¿La vida es sueño dices? Para mí el vivir es un momento para enamorarse, para olvidar

¿Acaso no se olvida el primer amor? No, ése es el que te marca cada hora de esta estela fugaz

A veces creo que este torbellino que me invade solo es un placentero juego del corazón

¿Pero lo nuestro es prohibido no?,  ¿Amar no es acaso la libertad del alma?

Sentencias, insinuaciones, búsquedas que al final solo son una ironía del sentir

Los colores agrestes y la negrura de la melancolía inundaron ese día mis ojos de esperanza

Fue esa hora, ese minuto la reminiscencia de los colores del amor

Carmesíes,  pardos, verdes primaverales y arcoiriseados azules flamearon en las nubes



En un abrir y cerrar de ojos se evaporó. Ya no estabas, solo tus palabras flotaban en el aire

Apareces y te desvaneces como si el tiempo fuese nada y el mundo se detuviese en tus manos

¿Pero lo nuestro es prohibido no?, mas qué importa, ahí estás tú y estoy yo

No dejes de ser la felicidad de las mañanas, ésas que sonríen al ocaso del firmamento

Si aun tu boca clama ese licor de almíbar, no le niegues degustar efluvios de pasión

Desbocado y roto como marchita rosa yace ese vivaz fuego que nos cautivó

Tómalo, déjalo en tus manos y cuídalo como tu primer beso de amor

No olvides los suspiros de un alocado corazón, él no miente, sabe más de lo que su voz pronunció

Las prosas son el final del primer día que te conocí, o el cierne de un principio no escrito


¿Pero lo nuestro es prohibido no? Mas eso dejémoselo al destino.


3 agosto 2017. José Patricio Chamorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El carácter dicotómico de Lady Macbeth.

  En el presente trabajo, se pretende realizar un análisis comparativo entre las obras literarias Macbeth, cuya tragedia pertenece a Shakespeare y, Macbett, referente al teatro del absurdo de Ionesco, que es una parodia de la obra creada por el primer autor. Sin embargo, cabe destacar, que me centraré fundamentalmente en las características intrínsecas de las obras, más que en el contexto de producción, puesto que el presente, se aboca al establecimiento de una analogía entre el personaje “Lady Macbeth”/“Lady Macbett”, de quien referiré rasgos de índole psicológica, por ende también se hará alusión a sus pasiones y motivaciones, cuya incidencia en el desarrollo de las obras, es de suma relevancia, destacando ciertos atisbos de transgresión que se cometen en ella, en relación al orden natural de los hechos y, del mismo modo, las transgresiones de género que nos presenta este personaje. En primer término, efectuaré un análisis de los parlamentos que Lady Macbeth, enuncia en la obra

"La Hormiga", Marco Denevi (1969).

A lo largo de la historia nos encontramos con diversas sociedades, cada una de ellas con rasgos distintivos, de este modo distinguimos unas más tolerantes y otras más represivas. No obstante, si realizamos un mayor escrutinio, lograremos atisbar que en su conjunto poseen patrones en común, los cuales se han ido reiterando una y otra vez en una relación de causalidad cíclica, que no es más que los antecedentes y causas que culminan en acontecimientos radicales y revolucionarios para la época, los que innumerables veces marcan un hito indeleble en la historia. Lo anteriormente señalado ha sido un tema recurrente en la Literatura universal, cuyos autores debido al contexto histórico en el cual les ha tocado vivir, se han visto motivados por tales situaciones y han decidido plasmar en la retórica sus ideales liberales y visión en torno a aquella realidad que se les tornaba adversa. Un ejemplo de ello es el microrrelato “La Hormiga”, cuyo autor es Marco Denevi, del cual han surgido

Ensayo, “Los chicos del coro, una película que cambiará nuestra mirada hacia la pedagogía”.

En la película, los chicos del coro, vemos una realidad de un internado ambientado en la Francia de 1949, bajo el contexto de la posguerra. Esta institución se caracteriza por recibir a estudiantes huérfanos y con mala conducta, que han vivido situaciones complejas en términos de relaciones interpersonales, pues muchos de ellos han sido abandonados o expulsados de otras instituciones. Con el fin de reformarlos el director del internado Fond de I’ Etang (Fondo del estanque), aplica sistemas conductistas de educación, sancionadores y represores como encerrarlos en el “calabozo”, una especie de celda aislada cuando se exceden en su comportamiento. Sin embargo, la historia toma un vuelco con la llegada de Clément Mathieu, músico que se desempeña como docente y quién aplicará métodos no ortodoxos en su enseñanza los que progresivamente irán dando resultados positivos en los chicos.                 Respecto a las temáticas que se abordan en la película, por un lado resaltan los a